Open

Fútbol Internacional

Bélgica con trabajado triunfo ante Finlandia

21/06/21 - 17:08
A Bélgica le costó traducir en el resultado su cartel de favorito, su etiqueta de número 1 del ranking...

A Bélgica le costó traducir en el resultado su cartel de favorito, su etiqueta de número 1 del ranking FIFA y su juego en los papeles superior ante Finlandia. Igualmente, logró su meta de completar la fase de grupos de manera ideal con su victoria 2-0, que lo conduce como líder de la zona B a los octavos de final de la Eurocopa.

En el Estadio Krestovski de San Petersburgo, los dirigidos por Roberto Martínez fueron claros dominadores y su rival quedó agazapado, a la espera de algún contragolpe en el que pudiera lastimar. Sin embargo, las opciones de gol de los belgas no fueron nítidas y a sus aproximaciones le faltaron el toque amenazante.

Fueron varias las vías por las que los Diablos Rojos intentaron aproximarse, con la creatividad de Kevin De Bruyne, el despligue de Doku -habilidoso futbolista de Rennes- sumado a las apariciones de Romelu Lukaku (obligó la salvada de Lukas Hradecky) y la de Eden Hazard, cuyo caso puntual no fue gravitante en la primera mitad.

Doku fue otro de los que forzó la estirada del arquero finés antes del descanso y, hasta ese momento, la heroica era por parte del seleccionado que vivía su primera vez en una EURO ya que un punto lo depositaba en la siguiente fase.

Pero los belgas reaccionaron. Mostraron su entusiasmo por culminar con paso perfecto esta ronda inicial y demostraron mayor profundidad en el complemento. Los goles, igualmente, tardaron en llegar; de hecho, el que consiguieron fue anulado por posición adelantada -revisión del VAR- de Lukaku.

Hasta que el reloj marcó los 74' de juego y ese fue el momento en que, al fin, el candidato quebró la resistencia finlandesa: un envío desde el córner izquierdo al área llegó a la cabeza de Thomas Vermaelen, quien cabeceó de pique al piso y encontró la fortuna en el rebote en Hradecky para terminar de mandar el balón adentro.

Después, Lukaku fue el encargado de ampliar la cuenta con una media vuelta de derecha. Un leve roce hizo que la pelota esquinara más su dirección y así Bélgica pudiera gritar el segundo.

Los Diablos Rojos aseguraron su clasificación como líderes y ahora esperan rivales según las puntuaciones de los diferentes terceros de grupo. Y Finlandia quedará atento a los demás resultados para saber si se cumple el milagro y también accede entre los mejores terceros.