Open

Fútbol Internacional

Bélgica avanza tras elimina a Portugal

27/06/21 - 15:20
Bélgica derrotó por 1-0 a Portugal en su enfrentamiento...

Bélgica derrotó por 1-0 a Portugal en su enfrentamiento perteneciente a los octavos de final de la Euro 2020. El equipo dirigido por Roberto Martínez fue más efectivo ante la continua tenencia de los portugueses y selló su pase a la siguente instancia de la misma forma en la que eliminó al campeón defensor.

El encuentro comenzó con una clara paridad y con una intención de ambos de no arriesgar de más. La primera clara fue para el combinado luso que, a los cinco minutos, contó con un contrataque comandado por Renato Sanches, quien habilitó a Diogo Jota con un pase al vacío para que el atacante se apure al resolver con un remate desviado ante la presión de Toby Alderweireld.

El duelo parecía estudiado por ambos lados, era algo más transcurrido en territorio belga, pero sin grandes peligros. Sobre los 23 minutos llegó la próxima ocasión de peligro ante un tiro libre de Cristiano Ronaldo que logró evitar la barrera con su disparo, pero no los reflejos de Thibaut Courtois. 

El seleccionado dirigido por Roberto Martínez tenía dificultades para iniciar el juego y no era capaz de acertar en el último pase ante recurrentes intentos de contrataque. Sin embargo, pasada la media hora llegó mediante un disparo de Thomas Meunier de tres dedos que cerca estuvo de colarse en el ángulo superior izquierdo de Rui Patricio. A falta de cuatro minutos para el final de la primera parte, Thorgan Hazard rompió el cero con un buen remate cruzado desde la izquierda luego de cerrar su posición ante una floja respuesta del arquero.

Sobre el inicio del complemento, Kevin De Bruyne debió retirarse del duelo tras una molestia que arrastró por una dura entrada de João Palhinha en un intento de contragolpe que no prosperó. En su lugar ingresó Dries Mertens. Por su parte, instantes más tarde, Fernando Santos hizo efectivos los ingresos de Joao Félix y Bruno Fernandes en busca de revertir el resultado.

Ya con una clara iniciativa en busca del empate, el conjunto portugués llegó sobre los 60 minutos con un disparo de Félix de cabeza que fue detenido por Courtois. Instantes más tarde, llegó la réplica de los Diablos Rojos con un remate desde fuera de Lukaku ante un rápido avance por el sector izquierdo.

El combinado luso no contaba con grandes variantes para romper la defensa belga más que reiterados intentos de buscar a Ronaldo en el área. A falta de diez minutos, las posibilidades eran cada vez menores, pero no así los intentos de los lusos. Primero, Rúben Dias advirtió de cabeza tras un córner y poco tiempo después, Félix volvió a intimidar con un remate al palo.

Los desesperados intentos del conjunto ibérico no fueron suficientes en un final que se tornó de ida y vuelta y se quedó fuera ante Bélgica, que enfrentará en los cuartos de final a Italia, el próximo viernes en Múnich.