Open

Fútbol Internacional

Bayern Munich venció sin demasiadas complicaciones a Friburgo

06/11/21 - 17:22
Bayern Munich extendió su buen momento...

Bayern Munich extendió su buen momento en la Bundesliga después de vencer este sábado a Friburgo por 2-1 en el Allianz Arena, para conseguir así su cuarto éxito al hilo en la competencia.

De esa manera, el conjunto que dirige Julian Nagelsmann sacó una ventaja de cuatro puntos en lo más alto de la tabla de posiciones. Su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund, juega este mismo sábado y podría volver a ponerse a uno de ganarle a Leipzig como visitante.

Fue un encuentro sin demasiadas complicaciones para el Bayern, aunque el resultado indique lo contrario. El conjunto bávaro tuvo infinidad de chances de gol pero se tuvo que conformar con marcar un tanto por capítulo para definir el partido. Friburgo descontó en los instantes finales, pero ya era tarde.

El primer gol del cotejo llegó a los 30 minutos, cuando el polifuncional Leon Goretzka recibió un pase certero de Thomas Müller, se acomodó y luego definió de derecha al primer palo del arquero. 

Luego, desperdició demasiadas chances el dueño de casa en su intento por sentenciar el duelo. Recién a quince del final pudo encontrar el segundo. Y lo marcó ningún otro que su goleador, Robert Lewandowski, quien solo tuvo que empujarla tras un par de toques en el área de sus compañeros de ataque.

En el cierre, Friburgo se acercó al área defendida por Manuel Neuer y terminó maquillando el resultado gracias al gol de Janik Haberer.

En un par de semanas, ya después del parón internacional por la ventaja FIFA, Bayern enfrentará a Augsburgo por la fecha 12 de la Bundesliga. Mientras tanto, Friburgo, que marcha tercero en la tabla, hará lo propio ante Eintracht Frankfurt.

FOTO:MARCA