Open

Fútbol Internacional

Bayern Munich vapuleó a Stuttgart para ratificar su liderazgo

14/12/21 - 17:28
Faltan fechas por recorrer, pero la Bundesliga...

Faltan fechas por recorrer, pero la Bundesliga de a poco comienza a teñirse con los colores de Bayern Munich . Es que tuvo un rendimiento apabullante en el Mercedes-Benz Arena para golear a Stuttgart por 5-0, por la jornada 16 del torneo, para sacar mayor distancia desde el liderazgo.

El conjunto de Julian Nagelsmann hizo lo que suele hacer en los encuentros en el campeonato: imponer condiciones. Adelantado hacia el campo rival y con el dominio de la pelota, fue avasallante desde el primer momento, mientras que el local, frente a esta postura de la visita, se replegó para salir de contragolpe.

Con un susto entremedio por la lesión de Kinglsey Coman antes de la media hora, Leroy Sané ingresó en su lugar y cambió la dinámica del equipo bávaro con su juego interior. Así fue como llegó su asistencia para la apertura del marcador, la que concretó Serge Gnabry con un disparo colocado al ángulo derecho, desde la izquierda del área, al minuto 40.

Ya en el complemento, con el tanteador favorable, los rojos fueron superiores de principio a fin. Tanto es así que, luego del segundo festejo por parte del atacante alemán a los 55', con un enganche y definición sutil de zurda cerca del arco, hilvanó una ráfaga que fue letal para sentenciar la historia.

Robert Lewandowski fue el guía de la goleada del puntero con un primer tanto de emboquillada a los 69 minutos y con otra conversión en la que sólo tuvo que empujar
instantes más tarde, ambos con asistencias de Gnabry. Finalmente, a los 74', éste último firmó su hat-trick al aprovechar un error del arquero contrario.

De esta manera, el Bayern se aleja en lo alto, momentáneamente, con 40 puntos, a nueve de distancia de Borussia Dortmund, que debe cumplir con su respectivo encuentro ante Greuther Fürth.

​FOTO: Yahoo Deportes