Open

Fútbol Internacional

Bayern Munich sostiene el liderazgo con una goleada sobre Hoffenheim

23/10/21 - 16:50
Bayern Munich derrotó 4-0 a Hoffenheim en el Allianz Arena para mantenerse...

Bayern Munich derrotó 4-0 a Hoffenheim en el Allianz Arena para mantenerse como único líder de la Bundesliga. Serge Gnabry, Robert Lewandowski, Maxim Choupo-Moting y Kingsley Coman anotaron los goles del equipo de Julian Nagelsmann, quien no pudo estar en el banco porque dio positivo por Covid-19.

El conjunto local se adueñó de la pelota y de la iniciativa en el comienzo del partido. El árbitro anuló un gol de Gnabry a instancias del VAR por una falta previa, pero el delantero de 26 años tuvo revancha rápidamente para abrir el marcador con una definición entre las piernas del arquero tras una buena jugada colectiva.

Hoffenheim se adelantó en el campo para buscar el empate y el Bayern aprovechó los espacios para ampliar la ventaja de contragolpe. Thomas Müller ganó el balón en un duelo individual después de un pelotazo largo y asistió a Lewandowski para que el polaco acertara un gran disparo de media distancia.

Lucas Hernández, quien había sufrido una dolencia en los primeros minutos del partido, abandonó el campo de juego en el entretiempo para dejarle su lugar a Niklas Süle. Los bávaros tuvieron dos ocasiones claras a través de Jamal Musiala y Marcel Sabitzer en el comienzo del segundo tiempo, pero ambos definieron desviado.

El equipo de Múnich controló el juego sin inconvenientes y Dino Toppmoller, asistente de Nagelsmann, agotó las modificaciones para cuidar el físico de los futbolistas. Müller, Musiala, Gnabry y Sabitzer salieron para los ingresos de Choupo-Moting, Coman, Leroy Sané y Corentin Tolisso.

Los goles de Choupo-Moting y Coman sellaron la victoria en los últimos minutos y el Bayern sumó tres puntos para seguir en la cima con 22 unidades, una más que Borussia Dortmund. El próximo miércoles visitará al Gladbach por la segunda ronda de la Copa de Alemania.

FOTO: Bayern Munich Oficial