Open

Fútbol Internacional

Bayern Múnich goleó a Unión Berlín para olvidarse del golpe del Gladbach

30/10/21 - 19:10
Bayern Munich tomó a Unión Berlín como su víctima para dejar atrás la goleada...

Bayern Munich tomó a Unión Berlín como su víctima para dejar atrás la goleada frente a Borussia Monchengladbach entre semana, que le costó la eliminación en la Copa de Alemania. En el An der Alten Försterei, ganó por 5-2 para mantenerse aferrado a la punta de la Bundesliga.

Para quitarse la sangre en el ojo, los bávaros salieron dispuestos a dominar el encuentro y eso lo trasladaron rápidamente al marcador. Al cumplirse el cuarto de hora, Robert Lewandowski convirtió de penal y, luego volvió relucir su pegada para firmar su doblete, a los 23 minutos, con una precisa ejecución de un tiro libre.

El conjunto de Julian Nagelsmann, quien sigue aislado por su positivo de Covid-19, frenó su embestida por un corto lapso, ya que, a los 35', Leroy Sané empujó hacia la red tras un centro por la derecha, que tuvo un leve desvío en Thomas Müller, tras una feroz salida desde el fondo.

De cara al entretiempo, el local encontró un momento en el partido para emitir una respuesta: Niko Giesselmann apareció por detrás de todos sobre la izquierda del área, posterior a un lanzamiento del sector opuesto, para descontar con una volea de zurda.

Pasado el descanso, los de Münich renovaron las energías y lo plasmaron sobre el arranque de la segunda mitad. En esta oportunidad, para asentar la goleada, Kingsley Coman encaró por la banda derecha y culminó con un fuerte disparo al ángulo.

Instantes más tarde del cuarto de la visita, los dueños de casa intentaron poner en aprietos a su rival con el segundo tanto por medio de Julian Ryerson. Sin embargo, Müller le puso punto final a las cosas con un remate colocado, a falta de diez minutos para el cierre.

De esta manera, el Bayern continúa firme en lo más alto del torneo con 25 puntos. Ahora, deberá cambiar de chip y ponerse en modo Champions League para enfrentar, entre semana, a Benfica en busca de abrochar la clasificación.

​FOTO: Bayern Munich Oficial