Open

Fútbol Internacional

Bayern Munich golea en Leverkusen para recuperar el liderazgo

17/10/21 - 16:41
Bayern Munich mostró todo su poderío en la...

Bayern Munich mostró todo su poderío en la octava fecha de la Bundesliga para vencer 5-1 a Bayer Leverkusen y recuperar el liderazgo de la Bundesliga que le había arrebatado Borussia Dortmund el sábado. Robert Lewandowski y Serge Gnabry anotaron dobletes y Thomas Muller marcó el gol restante.

El equipo de Julian Nagelsmann fue una máquina desde el inicio del partido y anotó cinco goles en 37 minutos, una marca solo superada por el Dortmund sobre el Schalke en 1964 (23 minutos) y Karlsruhe ante Frankfurt en el mismo año (30 minutos).

Lewandowski abrió el marcador de taco tras una asistencia de Dayot Upamecano y luego anotó el segundo quitándole el balón a su compañero Alphonso Davies para definir con un puntazo que sorprendió al arquero local.

Muller desvió un remate del delantero polaco para aumentar la ventaja de los Bávaros y luego Gnabry anotó su doblete para que el partido estuviera definido antes del descanso ante un equipo local que nunca pudo reaccionar.

Nagelsmann realizó modificaciones en el segundo tiempo para cuidar futbolistas de cara al partido del miércoles contra Benfica por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League. Salieron Leon Goretzka, Lewandowski, Muller y Sule para los ingresos de Marcel Sabitzer, Jamal Musiala, Kingsley Coman y Omar Richards

Patrik Schick descontó para Leverkusen tras asistencia de Florian Wirtz y luego fue reemplazado por el argentino Lucas Alario, a quien le anularon un gol por posición adelantada que hubiese sido el primero para él en la temporada.

Bayern Munich lidera la Bundesliga con 19 puntos, uno más que el Dortmund, jugará el miércoles por Champions y el sábado recibirá al Hoffenheim.

​FOTO: EspacioFutbolero