Open

Fútbol Internacional

Bayern Munich ganó en Kiev y se aseguró el primer puesto del Grupo E

23/11/21 - 15:24
Ya con su sello puesto en los octavos de final de la Champions League...

Ya con su sello puesto en los octavos de final de la Champions League, Bayern Munichalcanzó su objetivo restante en el Grupo E: asegurarse el liderazgo. Esto lo consiguió en su visita a Dinamo Kiev al ganar por 2-1, en el juego correspondiente a la quinta jornada de la zona.

Bajo la nieve de la capital de Ucrania, los bávaros se hicieron al instante con una esperada y amplia tenencia del balón. Mediante la circulación y ataques punzantes en el último tercio, la visita acorraló a la visita, que debió aferrarse a un bloque bajo en su campo.

De la superioridad, el gol no tardó en llegar a favor del conjunto de Julian Nagelsmann y de qué manera. A los 14 minutos, Robert Lewandowski reaccionó con rapidez ante un rebote alto de un defensor rival y actuó con una chilena a la esquina derecha, imposible de atajar para el arquero Georgi Bushchan.

Con el resultado positivo y un poderío claro en el campo, el equipo alemán pasó a florearse en el juego. Así fue que llegó el segundo tanto, justo antes del descanso, a partir de una gran serie de toques, que inició con Manuel Neuer, y que finalizó Kingsley Coman, por la derecha del área, con un remate al ángulo opuesto.

En la segunda mitad, la intensidad cayó en el último campeón de la Bundesliga, en parte, por propio mérito de los ucranianos. Los dueños de casa cambiaron el chip y salieron con empuje, al punto que, como pocas veces le sucede, el Bayern sufrió diversas llegadas.

Ante la fuerza impuesta, Dinamo encontró el descuento a los 70', gracias a Denys Garmash. El volante se desmarcó frente a su compañero Viktor Tsygankov, y éste lo asistió tras recibir en soledad, previamente, para que el mediocampista supere con un disparo cruzado al portero teutón.

La insistencia de los locales continuó hacia el final, pero los de Múnich supieron soportar la arremetida y con un Neuer que tomó un papel importante para que esto suceda. De esta manera, a los rojos no hay quién les quite la punta en su zona al llegar a los 15 puntos, logrando una diferencia inalcanzable para su inmediato persguidor, Barcelona, su próximo rival.

FOTO: MARCA