Open

Fútbol Internacional

Barcelona rescató un empate ante Granada por un gol agónico de Araújo

20/09/21 - 16:59
Después de la dura derrota contra Bayern Munich en la Champions League, Barcelona...

Después de la dura derrota contra Bayern Munich en la Champions League, Barcelona rescató un empate 1-1 con Granada en el Camp Nou para sostener el invicto en La Liga . Domingos Duarte anotó para el equipo visitante y Ronald Araújo consiguió la igualdad sobre el final.

Los Nazaríes arrancaron mejor que los Culés y golpearon en la primera aproximación al arco de Marc-André ter Stegen. Sergio Escudero envió un centro perfecto desde la izquierda y Duarte apareció solo en el segundo palo para abrir el marcador de cabeza.

Los dirigidos por Ronald Koeman asumieron el protagonismo del juego después del gol, se plantaron en campo rival para buscar el empate y Sergi Roberto estrelló un disparo en el travesaño. Las ideas no aparecieron en el resto de la primera mitad y el equipo local solo inquietó a través de un cabezazo de Araújo que fue bien tapado por Luis Maximiano antes del descanso.

Sobre el final del primer tiempo el entrenador neerlandés reemplazó al juvenil Alejandro Baldé, lesionado, por Óscar Mingueza, y de cara al complemento incluyó a Luuk de Jong en lugar de Sergi Roberto.

Él Barça fue más profundo en el segundo tiempo y Araújo volvió a llevar peligro al arco rival por la vía aérea, aunque la pelota salió desviada cerca del poste derecho. Memphis Depay también apareció en el partido con un par de remates que fueron bien bloqueados por una defensa numerosa.

Koeman volvió a intervenir a los 60' para darle minutos a Gavi en lugar de Philippe Coutinho, mientras que Robert Moreno reemplazó a Jorge Molina por el colombiano Luis Suárez, quien había anotado los dos goles del Granada en la temporada hasta este partido.

Barcelona siguió buscando la igualdad con empuje pero sin ideas, De Jong se perdió un gol increíble abajo del arco y el empate llegó sobre el final con un cabezazo de Araújo, el que más había intentado durante los 90 minutos.

FOTO: FC Barcelona