Open

Fútbol Internacional

Bale desmiente su retiro del fútbol

27/06/21 - 10:13
Después de la eliminación de Gales en la Eurocopa 2020 a manos de Dinamarca...

Después de la eliminación de Gales en la Eurocopa 2020 a manos de Dinamarca, Gareth Bale se encargó de desmentir los rumores sobre su retiro del fútbol o de su selección, y dijo que jugará para su país hasta que acabe su carrera profesional.

"Quiero seguir jugando. La gente hace preguntas estúpidas todo el tiempo, pero obviamente me encanta jugar para Gales. Jugaré para Gales hasta el día en que deje de jugar al fútbol", declaró el delantero de Real Madrid en diálogo con S4C.

Y agregó: "Acabamos de comenzar la campaña de la Copa del Mundo y necesitamos incorporar esta experiencia a eso. Siento que tenemos una muy buena forma de jugar cuando jugamos bien y necesitamos mantener esa confianza alta, seguir jugando al fútbol y creo que podemos clasificarnos para la próxima Copa del Mundo".

Gales está tercero en el Grupo E de las eliminatorias europeas para Qatar 2022 después de haber ganado tres puntos en sus dos primeros partidos. Bélgica es líder con siete unidades con República Checa en segundo lugar.

Gales regresará a la acción con un partido ante Bielorrusia el 5 de septiembre, pero Bale buscará aclarar su futuro a nivel clubes antes de eso. Pasó la temporada pasada cedido en el Tottenham, aunque está previsto que regrese a Real Madrid, donde finaliza su contrato al término de la campaña 2021-22.