Open

Fútbol Internacional

Así quedaron los cruces de los repechajes intercontinentales para Qatar 2022

26/11/21 - 17:25
Luego de lo que fue el repechaje de UEFA...

Luego de lo que fue el repechaje de UEFA, desde la sede de FIFA en Zúrich, Suiza, también se sortearon los cruces de las repescas intercontinentales para definir a los últimos cuatro países que se meterán al Mundial de Qatar 2022.

En este caso, tocó más parejo que nunca. El emparejamiento dejó al representante de CONMEBOL para enfrentarse al de la AFC (Asia); y el de CONCACAF al de la OFC (Oceanía). Ambas llaves serán ida y vuelta.

Cómo viene Sudamérica

Con cuatro plazas y media para la Copa del Mundo, será la nación ubicada en el quinto lugar al cierre de las Eliminatorias Sudamericanas la que obtenga el boleto al repechaje. De momento lo tiene Perú con 17 puntos (mismos que Colombia que está cuarto).

Sin embargo, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca no tiene nada asegurado, ya que de atrás lo persiguen a solamente una unidad de diferencia Chile y Uruguay. Además, también tienen chances Bolivia con 15 y Paraguay con 13. Faltan cuatro fechas para el final.

Cómo viene Oceanía

Debido a la pandemia, las Eliminatorias de Oceanía se retrasaron y se llevarían a cabo recién en marzo del 2022. Allí, como siempre, Nueva Zelanda apunta a quedarse con su clásico medio cupo. Los Kiwis ahora sueñan con clasificar a un nuevo Mundial tal y como lo hicieron en el 2010, aunque Tahití y Nueva Caledonia quieren dar la sorpresa.

Cómo viene Norteamérica, Centroamérica y El Caribe

En CONCACAF todo puede pasar. El lugar para el repechaje intercontinental lo tiene por ahora Panamá con 14 puntos, desfavorecido por menor diferencia de gol con México que tiene la misma cantidad de unidades en la tercera posición. Arriba, por muy poco, los adelantan Estados Unidos con 15 y Canadá es líder con 16.

Cómo viene Asia

Este caso es distinto a todos, ya que antes de la repesca intercontinental, dos equipos jugarán un repechaje entre sí. Estos serán los terceros de cada zona, ya que las Eliminatorias AFC están divididas en el Grupo A, donde por ahora el tercero es Emiratos Árabes Unidos con seis puntos. Líbano lo sigue con cinco y Siria con cuatro.

En el Grupo B la cosa parece más encaminada, ya que Australia está en esa posición con 11 unidades, cuatro por encima de Omán. Sin embargo, los Canguros están solamente una por debajo de Japón.

FOTO: Perform