Open

Fútbol Internacional

Así fue el primer partido de Lionel Messi en el PSG

29/08/21 - 20:24
La espera llegó a su fin y, este domingo, Lionel Messi tuvo...

La espera llegó a su fin y, este domingo, Lionel Messi tuvo su ansiado debut con París Saint-Germain. La figura argentina comenzó desde el banco en el encuentro frente a Reims, pero llegó a disputar el último tramo, ya con el marcador 2-0, que terminó siendo final para los parisinos.

Con todos los focos puestos por su presencia, el atacante encendió los flashes de las cámaras al minuto 66 de partido, cuando saltó al campo en lugar de Neymar, por lo que no llegó a conformar el deseado tridente con el brasileño y Kylian Mbappé.

Lo que Mauricio Pochettino pareció indicarle fuera de la línea de cal, justo antes de su ingreso, el rosarino lo reflejó fiel en su tiempo en cancha: posicionarse en la zona central del ataque. Sin un centrodelantero de referencia, el delantero estuvo en un estilo "enganche" para oficiar de nexo entre los mediocampistas y el dúo entre el joven francés y Ángel Di María.

Si bien, por momentos, intentó inclinarse a la banda derecha para luego ir hacia el centro, un movimiento típico a lo largo de su carrera, la Pulga respetó la tarea dada por el entrenador y, en dicha posición, tuvo contacto con la pelota en 26 ocasiones.

En la disposición del balón, Messi asumió su rol con holgura y envió un total de 21 pases, de los que sobresalió su notable precisión: 95.2%. A esto se le agrega que, como muestra de sus primeros destellos, generó tres faltas y, en cuanto a la labor defensiva, ganó cuatro de los cinco duelos individuales.

Sin embargo, la necesidad de una adaptación predominó en la flamante estrella del PSG, aún con su notable trayectoria, ya que, pese estar en un lapso corto en el campo, no generó ocasiones y no conectó remates al arco rival.

Foto: PSG Oficial