Open

Fútbol Internacional

Arsenal y otra muestra de mejora: venció a Leeds y accedió a cuartos de la EFL Cup

26/10/21 - 19:41
El flojo arranque de temporada ya es cosa del pasado para Arsenal...

El flojo arranque de temporada ya es cosa del pasado para Arsenal. En el Emirates Stadium, superó a Leeds por 2-0 para avanzar a los cuartos de final de la EFL Cup y acumular, junto a la Premier League, ocho partidos sin perder.

El juego se hizo un tanto friccionado en el comienzo ante la constante disputa de la pelota. La situación más clara llegó a los diez minutos, desde los pies de Sead Kolasinac, quien elaboró una buena jugada dentro del área hasta sacar un remate a la izquierda, el que obligó a una gran respuesta del arquero Illan Meslier.

Tras este intento del local, los Peacocks buscaron imponer sus condiciones en el partido y se adelantaron levemente en el campo para abrir la cuenta. Más allá de su idea, elaboraron algunas situaciones, aunque pocos tiros fueron hacia el arco para generar un poco de peligro.

Todo fue al complemento, en el que el cero terminó de romperse, lo que sucedió a favor de los de Mikel Arteta, que tuvieron la llave hacia el gol en su banco de suplentes con Calum Chambers, a los 55 minutos.

Ante la lesión de Ben White, el entrenador apostó por Calum Chambers, quien al instante de su ingreso, luego de un córner por la izquierda y una serie de cabezazos, conectó un testazo para convertir, con algo de suspenso, tras el ingreso por centímetros del balón y el fallido intento del portero por sacarla.

A partir del tanto, los dueños de casa decidieron cederle la posesión a los de Marcelo Bielsa y atacar mediante contragolpes. Fue entonces, a los 69', cuando un grosero error de Liam Cooper, quien dejó corto un pase hacia su arquero de cabeza, permitió a Edward Nketiah superar con facilidad al guardavallas y definir a solas con la red.

Camino al cierre, a los Blancos les costó recomponerse, mientras que los locales se vieron conformes con el resultado y sólo se acercaron al tercer festejo por medio de Alexandre Lacazette. Así, Arsenal sigue en carrera en la competición y ahora tendrá acción por la Premier frente a Leicester.

FOTO: Perform