Open

Fútbol Internacional

Argentina y Chile reparten puntos en su debut

14/06/21 - 17:28
En el debut de ambos en la Copa América 2021, Argentina y Chile no se sacaron ventajas tras empatar por 1-1 en el Estadio...

En el debut de ambos en la Copa América 2021, Argentina y Chile no se sacaron ventajas tras empatar por 1-1 en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Argentina comenzó algo impreciso los primeros minutos, pero una vez que se acomodó en la cancha en ese primer capítulo, fue muy superior. Y las chances no tardaron en llegar. Tras pase de Lo Celso, Lautaro Martínez apareció solo en el área chica, pero su remate salió por arriba del travesaño.

Mientras tanto, Chile, sin su máxima figura, Alexis Sánchez, no podía hacer pie frente a una Argentina que seguía llegando. A los 17´ se la perdió Nico González, en dos oportunidades, primero con un remate de derecha que tapó Bravo y luego con un cabezazo que se fue por arriba.

Sin embargo, el que no iba a fallar era Lionel Messi. El crack albiceleste tomó la pelota tras una falta en la puerta del área y clavó el tiro libre en el ángulo para poner en ventaja a la Albiceleste a los 32 minutos.

La más clara de La Roja llegó con un disparo de Jean Meneses que se fue muy desviado. Del otro lado, Lautaro tuvo otra clara para extender la ventaja en el cierre del primer tiempo, pero la mandó lejos. 

Chile adelantó las líneas en el inicio del complemento. Vargas se perdió una clara después de un remate que tapó Emiliano Martínez. Sin embargo, el equipo de Lasarte tuvo revancha inmediata después de que Tagliafico le cometiera penal a Vidal en el rebote. Martínez volvió a hacerse fuerte para tapar la ejecución del jugador de Inter, aunque no pudo hacer nada esta vez en el rebote: Vargas apareció para empujarla de cabeza y empatar el duelo.

La Roja aprovechó el envión anímico, además del desconcierto de Argentina, para volver a acercarse al área rival. Tras una buena jugada por la izquierda, Vidal llegó sólo dentro del área para cabecear. Pero su remate fue a las manos del arquero.

Argentina pareció despertar en los próximos minutos y volvió a dominar el juego. Messi tuvo un remate desde afuera que Bravo resolvió con una buena estirada. Nico González, otro de los grandes protagonistas del pleito, se perdió dos claras.

Las dos escuadras hicieron cambios en el cierre, Argentina para ganarlo y Chile para intentar aguantar el resultado. Y el que cumplió su cometido fue La Roja, ya que el resultado no cambió.

De esta forma, Argentina y Chile quedaron en tablas y sumaron sus primeros puntos en el Grupo A, que también comparten con Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La Albiceleste jugará su segundo partido el viernes ante la Celeste, mientras que La Roja enfrentarán esa misma jornada a los del Altiplano.