Open

Fútbol Internacional

¿Argentina y Brasil se suman a la UEFA Nations League?

24/10/21 - 08:30
La Unión de Asociaciones de Fútbol de Europa...

La Unión de Asociaciones de Fútbol de Europa busca dar un gran golpe en la organización de la UEFA Nations League y para el año próximo está en evaluación las invitaciones a Argentina y Brasil.

Los medios internacionales indicaron que en UEFA buscan dar pie a una Global Nations League, con el mismo formato de competencia que tiene anualmente a los seleccionados europeos enfrentándose en fecha FIFA y ahora sumar desde otras confederaciones.

La UEFA Nations League lleva dos ediciones disputadas, con Portugal y Francia como respectivos ganadores, pero su desarrollo limitó los choques entre seleccionados del Viejo Continente contra el resto de las federaciones al no encontrar fechas disponibles.

La propuesta llega en medio de la polémica impulsada por FIFA para organizar los Mundiales cada dos años y que tiene como principal opositor a la UEFA, por lo que esta iniciativa implicaría una respuesta para intentar frenar el cambio en el formato de las Copas del Mundo.

El medio italiano asegura también que la invitación desde Europa para Argentina y Brasil llega en un buen momento de cooperación con Conmebol, que implicó intercambiar árbitros en Copa América y Eurocopa, además de confirmarse el duelo entre los vigentes campeones de cada competencia, en junio, en un Argentina-Italia programado para junio de 2022.

Foto: Perform