Open

Fútbol Internacional

Argentina vence a Uruguay con un gol de Ángel Di María

12/11/21 - 19:50
La Selección argentina sigue soñando...

La Selección argentina sigue soñando con clasificarse al Mundial de Qatar 2022 de manera anticipada y hace los méritos suficientes para conseguirlo. Venció 1-0 a Uruguay en su visita al Campeón del Siglo y complicó el futuro de los de Óscar Tabárez.

El trámite, por cierto, no le fue nada sencillo. La Celeste, con la obligación a cuestas, salió decidido a lastimarlo, se posicionó en campo rival y pudo abrir la noche rápidamente, pero Emiliano Martínez adivinó la intención de Nahitan Nández.

De inmediato, sin casi proponérselo, la Albiceleste recuperó el balón en los pies de Paulo Dybala por izquierda, que la jugó para Ángel Di María, quien sacó un remate al ángulo superior derecho de Fernando Muslera, que pese a que se estiró, no llegó a rechazarla.

A partir de allí, el local sintió el golpe y salió en la búsqueda, aunque sin muchas ideas. Tuvo el empate por duplicado con una mediavuelta de Luis Suárez que devolvió el palo, y en el rebote el Pistolero no le pudo acertar al arco.

Ya para la segunda etapa, Uruguay continuó con su dominio en cancha, complicó al seleccionado de Lionel Scaloni que se replegó, pero se topó con Dibu y su propia ineficacia, algo que lo acompañó a lo largo de los 90 minutos porque no pudo resolver las jugadas.

A falta de 15 minutos para el final, ingresó Lionel Messi, pero casi no participó del juego. El Charrúa lo buscó por todas las alternativas posibles, incluso un error de Martínez luego de un disparo de Agustín Álvarez Martínez casi le da el empate, pero no pudo. 

Así, la Albiceleste acomodó su futuro en las Eliminatorias a falta de cinco fechas con 14 puntos por encima del sexto de la tabla. La próxima fecha recibirá a Brasil, ya clasificado, en San Juan mientras que la Celeste visitará a Bolivia en La Paz.

Foto: Perform