Open

Fútbol Internacional

Argentina sobre el PSG, las prioridades de Messi

11/11/21 - 08:14
Para Lionel Messi, la Selección Argentina está por sobre todas las cosas...

Para Lionel Messi, la Selección Argentina está por sobre todas las cosas. No importa la pandemia, problemas físicos ni ser la nueva estrella de PSG, La Pulga lo deja todo por la Albiceleste y para esta doble fecha de Eliminatorias, que tendrá a los de Lionel Scaloni visitando a Uruguay y recibiendo a Brasil, no fue la excepción.

El rosarino viene de perderse los últimos dos partidos del cuadro parisino por una lesión muscular y su presencia frente a la Celeste estuvo en duda. Sin embargo, la Selección está primero que todo y lo más seguro es que este próximo viernes salte al campo del Campeón del Siglo portando la cinta de capitán en su brazo.

Los contrastes con PSG son claros. De confirmarse su titularidad contra Uruguay y Brasil, que de por sí son dos partidos que ningún argentino se querría perder, habría jugado el 100% de los compromisos de la Albiceleste esta temporada. Infinitamente superior al casi 55% que tiene con el cuadro parisino, tras haber participado en ocho de sus 15 juegos.

Dos caras de Messi que también se refleja en su desempeño cuando se pone una camiseta u otra. En los ocho encuentros con Argentina ha anotado cuatro goles; uno más de los que ha marcado bajo las órdenes de Mauricio Pochettino en la misma cantidad de partidos.

Pero la prioridad del exjugador del Barcelona no solo se ve plasmada en números. También está, literalmente, firmada en un papel. La Pulga puso dos condiciones antes de aceptar la millonaria oferta de PSG, es por eso que en su contrato existen cláusulas que dejan algo muy claro: Argentina por sobre todas las cosas.

Messi pidió expresamente poder tener libertad total para viajar cuando sea convocado por Scaloni, sea partido oficial, amistoso o por beneficencia. Y, además, solicitó no tener ningún inconveniente para que el cuerpo médico de la Selección lo visite y monitoree, si así se requiere y sin importar si está dentro de las instalaciones del equipo francés.

Esto claramente no ha pasado desapercibido. Leonardo, director deportivo de PSG, ya manifestó públicamente su malestar, hace algunos días. “En estos dos meses pasó más tiempo con su Selección que acá. En la anterior fecha FIFA jugó tres partidos y ahora tiene problemas musculares”, le dijo a Le Parisien.

Algo que no hizo eco en Messi, quien tiene desde hace un muy buen tiempo claras sus prioridades, especialmente después de romper la maldición y levantar la Copa América con Argentina: terminar de asegurar la clasificación al Mundial y pelear el título en Qatar.

Foto: Perform