Open

Fútbol Internacional

Argentina sigue con su invicto tras vencer a Venezuela

03/09/21 - 08:35
En el regreso a la acción de las Eliminatorias...

En el regreso a la acción de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina se impuso por 3-1 frente a Venezuela en el Estadio Olímpico de Caracas para mantenerse en el segundo lugar de la tabla.
El comienzo del encuentro fue dinámico por parte de ambos equipos y con un mediocampo despoblado que permitió los incesantes ataques de ida y vuelta en los primeros minutos, aunque poco a poco la Vinotinto fue perdiendo protagonismo.
La Albiceleste se empezó a adueñar de la pelota por completo y encontró con facilidad los espacios en el fondo rival, algo que explotó con la velocidad y verticalidad tanto de Ángel Di María como de las subidas por derecha de Nahuel Molina.
De esta manera, los campeones de América tuvieron varias oportunidades para ponerse en ventaja, pero Wuilker Faríñez se mostró seguro bajo los tres palos tanto como remates sin complicaciones como con el fuerte remate de Rodrigo De Paul.

La más clara la tuvo el Fideo, quien aprovechó la caída con lesión incluida de José Velázquez para irse solo hacia el área, pero al pase con la parte externa de su zurda le faltó eficacia para conectar con un Lautaro Martínez que la vio pasar por delante y no pudo tan solo empujar el balón.

Justamente este infortunio de Velázquez tuvo un punto de inflexión en el desarrollo del juego: en su lugar entró Adrián Martínez, quien no tuvo participación más que siete minutos en cancha porque le entró con un planchazo a la pantorrilla izquierda de Lionel Messi, quien dio el susto y quedó en el suelo mientras la acción seguía

En principio, el árbitro del partido le sacó tarjeta amarilla al recién ingresado, pero cuando el tumulto entre jugadores con empujones de unos y otros se calmó, el VAR llamó al juez, quien revisó la acción y anuló la amarilla para mostrar la roja.

Con uno menos, a Venezuela se le hizo imposible salir adelante en el duelo y los dirigidos por Lionel Scaloni iban para adelante para buscar la apertura del marcador, la cual llegó en la última del primer tiempo con una definición mano a mano de Lautaro Martínez tras la asistencia de Giovani Lo Celso.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Lionel Scaloni bajaron la intensidad y controlaron el juego con pases a lo largo y ancho del campo de juego hasta que los cambios le dieron un poco de frescura y dinamismo al encuentro.

Fue una ráfaga entonces la que amplió el marcador y puso cifras de goleada: primero a los 70' con una gran jugada colectiva entre Messi y la asistencia de Lautaro Martínez para Joaquín Correa, uno de los ingresado que se llevó la pelota y se sacó un disparo de derecha para clavarla en un palo.

Tres minutos más tarde, otro ataque celeste y blanco venció a la defensa de la Vinotinto. El remate de Lautaro fue tapado por Faríñez, pero el rebote le quedó a Ángel Correa, otro de los que había entrado, con el arco en su merced para sellar el triunfo.

En la última del partido, Venezuela se encontró con un penal que le dio el VAR por un supuesto pisotón de Alejandro Gómez a Soteldo, quien fue el que tomó la pena máxima y la picó frente a Emiliano Martínez para decorar el resultado.

De esta manera, la Selección Argentina afirmó su segunda posición en las Eliminatorias Sudamericanas con 15 puntos, solo por detrás de Brasil, rival contra el que se verá las caras este domingo 5 en lo que será una reedición de la final de la Copa América 2021 en el Maracaná. Esta vez será en Sao Paulo.

Foto: Perform