Open

Fútbol Internacional

Argentina se queda con la Copa América

10/07/21 - 20:06
Se terminó la espera. Al fin. ¡la Selección Argentina...

Se terminó la espera. Al fin. ¡la Selección Argentina es campeona de la Copa América 2021 tras derrotar 1-0 a Brasil en el mismísimo Maracaná. Ya no son más 28 años sin títulos.

El comienzo del partido fue trabado, con mucha fricción en la mitad de la cancha y con la Canarinha con la posesión de la pelota. Sin embargo, no causaban ningún daño ante una defensa que esperaba y cortaba recién cuando un jugador ofensivo recibía.

Fue un período de mucho estudio en el que ninguno de los dos equipos quiso arriesgar mucho, aunque la Albiceleste no podía salir del fondo con tranquilidad y pocas veces cruzó la mitad de la cancha con el balón en control.

Sin embargo, no hace falta cruzar el círculo central con la posesión para generar peligro y eso lo dejó más que claro Rodrigo De Paul, quien lanzó un derechazo en largo hacia la banda izquierda que Renan Lodi no pudo despejar, esto lo aprovechó un Ángel Di María que nunca perdió la concentración, se llevó la pelota y remató por encima ante la salida de Ederson para el 1-0.

Poco más del conjunto dirigido por Lionel Scaloni después de esto en ataque, salvo alguna acción esporádica de Lionel Messi quien, como es usual, llevó la pelota en sus pies hasta el borde del área y disparó de zurda, pero se fue por el costado.

Mientras tanto, los de Tite continuaron sin muchas ideas y siendo neutralizados por los visitantes. De hecho, la más clara para los dueños de casa fue un tiro libre que Neymar no supo aprovechar y fue directo a la barrera.

Ya en el segundo tiempo, la Verdeamarelha salió sin miedo a buscar el empate y lo había logrado en primera instancia con el tanto de Richarlison, el cual de todas formas fue anulado por una posición adelantada previa sin necesidad de la revisión del VAR.

A partir de entonces, el equipo argentino se dedicó a resguardarse con la pelota y Brasil cada vez se crecía más, pero en el arco estaba bien parado Emiliano Martínez, quien salvó en un par de ocasiones cada ofensiva rival.

​Así, la larga espera de tantas luchas y finales en las que no se dio, Argentina es campeona de la Copa América 2021.