Open

Fútbol Internacional

Argentina se impuso ante Perú y dio un paso más hacia el Mundial

15/10/21 - 08:36
Se terminó la triple jornada de octubre en las Eliminatorias...

Se terminó la triple jornada de octubre en las Eliminatorias Sudamericanas para la Selección Argentina, que derrotó 1-0 a Perú en El Monumental en un duelo relativamente tranquilo para así quedar todavía más cerca del Mundial de Qatar 2022.

Al igual que lo hizo contra Uruguay en el segundo tiempo, la Albiceleste comenzó el encuentro con una gran dinámica de ataque y movilidad para encontrar espacios que llegaron y permitieron par de llegadas hasta la línea del fondo desde ambas bandas, aunque faltó el toque final.

Mientras tanto, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca se encontraba en el fondo con confianza en su barrera defensiva para luego salir de contraataque en la oportunidad que tuvieran, pero Gianluca Lapadula quedó en solitario ante Nicolás Otamendi y Cristian Romero cada vez que existieron esas chances.

Sin embargo, con el paso del tiempo los ataques de la Celeste y Blanca se fueron haciendo cada vez más complicados al no encontrar ningún tipo de hueco ante el cerrojo que pusieron los Incas atrás, pero siempre hay un plan B para hayar las formas.

Y así lo hicieron los dueños de casa sobre el final del primer tiempo con una gran combinación de pared entre Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, quien pasó a pura velocidad hacia el fondo y mandó el centro de primera para la llegada de Lautaro Martínez, quien anticipó a Carlos Zambrano y conectó de cabeza para abrir el marcador.

En el arranque del segundo tiempo, la Albiceleste disminuyó la intensidad y dejó libre el cartel de protagonista, por lo que Perú se animó un poco más con pelotas largas como la que tuvo Jefferson Farfán, quien pisó el área y recibió una dudosa falta de Emiliano Martínez para el penal. Al no poder tomar la pena máxima la Foquita, Yoshimar Yotún se hizo cargo y estrelló su remate en el travesaño.

Con este resultado, la Selección Argentina estiró su impecable invicto a 25 encuentros y nuevamente sumó de a tres puntos en estas Eliminatorias Sudamericanas en las que llegó a 25 unidades. Todavía no está matemáticamente clasificado, pero Qatar 2022 está un pasito más cerca.

Mientras tanto, Perú está en la novena ubicación con 11 porotos en su haber, a cinco del quinto lugar para el repechaje que hasta el momento tiene Uruguay en su bolsillo.

Foto: Selección Argentina