Open

Fútbol Internacional

Argentina recibe a Brasil con la chance de clasificar a Qatar

16/11/21 - 17:00
Argentina y Brasil se enfrentarán este martes por la fecha...

Argentina y Brasil se enfrentarán este martes por la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas. Mientras la Canarinha ya aseguró su boleto para la Copa del Mundo de 2022 después del 1-0 sobre Colombia, los dirigidos por Lionel Scaloni intentarán conseguirlo en el clásico que se jugará en San Juan.

A falta de cinco jornadas para el final, el combinado albiceleste le lleva 12 puntos de ventaja a Chile, Colombia y Uruguay. Si consigue extender esa diferencia con dos de las tres selecciones mencionadas, clasificará a la próxima cita mundialista.

El último campeón de América alcanzó un invicto de 26 partidos tras la victoria por 1-0 en Montevideo, en la que Lionel Messi fue preservado y apenas jugó los últimos 15 minutos. Con un día de antelación, Scaloni confirmó que el rosarino será titular: "El otro día ya estaba bien físicamente. Decidimos al final que juguemos unos minutos. Va a jugar contra Brasil”. 

En tanto, Alejandro Gómez se quedó en Buenos Aires por un traumatismo en su rodilla izquierda y Leandro Paredes iría al banco dada su inactividad de un mes por el desgarro en su cuádriceps derecho. Lisandro Martínez, defensor central que puede jugar también como volante central, podría reemplazarlo.

A su vez, el elenco verde amarelo viajó sin Neymar, quien quedó marginado a último momento por una molestia muscular. El 10 brasileño sufrió un dolor en el aductor de su pierna izquierda y el cuerpo técnico eligió no arriesgarlo. El tridente ofensivo sería integrado por Raphinha, Matheus Cunha y Vinicius Jr.

Los visitantes acumulan cuatro encuentros sin caídas ante su clásico rival por Eliminatorias, con un balance de dos victorias y dos derrotas. El historial total podría quedar igualado si se impone el seleccionado local, ya que quedarían con 42 victorias cada uno y 25 empates.

FOTO: El Comercio