Open

Fútbol Internacional

Argentina oficializó su convocatoria para la Copa América

07/06/21 - 15:56
La CONMEBOL Copa América está a la vuelta de la esquina. Tras la postergación de un año a causa de la pandemia de...

La CONMEBOL Copa América está a la vuelta de la esquina. Tras la postergación de un año a causa de la pandemia de coronavirus y luego de que Argentina y Colombia se retirasen como sedes por diferentes motivos, el certamen finalmente  se jugará en Brasil  luego de muchísimos idas y vueltas. En el mismo país que recibió el certamen en 2019, la  Selección argentina  buscará cortar su
racha de 28 años sin ganar títulos oficiales.

A menos de una semana del comienzo del certamen, se espera que Lionel Scaloni confirme la lista de 28 convocados para el certamen una vez que pase la doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Por el momento, el DT solamente entregó una lista preliminar de 50 nombres, donde figuran varios futbolistas que no estuvieron entre los 33 convocados para los encuentros contra Chile y Colombia. 

Si bien aún no hay confirmaciones sobre los que integrarán la nómina definitiva, este lunes 7 de junio se confirmó la primera baja para el torneo: Lucas Alario se perderá el certamen continental por lesión.  El Pipa no se recuperó de un problema en el tendón del muslo de la pierna derecha que sufrió el 30 de abril en un partido de Bayer Leverkusen, a pesar de que realizó un trabajo especial durante todo este tiempo y será el primer desafectado de la convocatoria.

La gran duda, en tanto, pasa por la situación de Franco Armani. El arquero sigue dando positivo de coronavirus en los hisopados, a pesar de que ya pasaron más de tres semanas desde que se confirmó su contagio (el domingo 16 de mayo), y hasta que no tenga un resultado negativo no podrá salir de Argentina.

La lista preliminar de 50 futbolistas:

ARQUEROS: Franco Armani, Esteban Andrada, Emiliano Martínez, Juan Musso, Agustín Marchesín y Jeremías Ledesma.

DEFENSORES: Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Leonardo Balerdi, Cristian Romero, Walter Kannemann, Fabrizio Angileri, Marcos Senesi, Nehuén Pérez, Renzo Saravia y Milton Casco.

MEDIOCAMPISTAS : Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Lucas Ocampos, Nicolás González, Ángel Di María, Guido Rodríguez, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Matías Zaracho, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Nicolás Domínguez, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez y Erik Lamela.

​DELANTEROS: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Lucas Alario, Adolfo Gaich, Joaquín Correa, Matías Suárez, Giovanni Simeone y Sergio Agüero.