Open

Fútbol Internacional

Argentina no tuvo problemas para vencer a Bolivia con un hat-trick de Messi

10/09/21 - 08:31
La Selección argentina acompañó esa sensación especial de jugar con la presencia...

La Selección argentina acompañó esa sensación especial de jugar con la presencia y arenga de los fanáticos en el estadio mediante una cómoda victoria por 3-0 sobre Bolivia, la cual acentuó su gran presente y le permite escaparse hacia la clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El campeón de América redondeó la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas con dos triunfos (la anterior ante Venezuela en Caracas), mientras queda pendiente del fallo que emita la FIFA por el escándalo del partido con Brasil que tuvo apenas 5 minutos de duración.

Este jueves, sobre el césped del Monumental, no hubo equivalencias y la Albiceleste dominó por completo a un limitado equipo del Altiplano. La diferencia del marcador, de alguna manera reflejó las amplias diferencias que existen entre ambos seleccionados. Asimismo, el local tampoco debió forzar la máquina al máximo para asegurarse los tres puntos.

Fue una noche maravillosa para Lionel Messi, autor del hat-trick para el triunfo y quien con éste consiguió superar a Pelé como el máximo goleador de selecciones en la historia con un total de 79 goles.

El primero convertido por el zurdo fue a los 13 minutos de la parte inicial, cuando dejó en el camino a un rival con un caño y, frontal al arco, abrió su pie para clavarla casi pegada al poste derecho del arco defendido por Carlos Lampe.
A ese golazo le siguió otra obra de arte, esta vez en lo colectivo, ya que la combinación argentina para romper la defensa boliviana culminó con la aparición de La Pulga y una definición de derecha sin contratiempos a los 19' de la segunda mitad.

Pero el flamante jugador de Paris Saint-Germain no se detuvo y mostró sus enorme ganas de seguir sumando para la historia. Tras un remate, Lampe dejó el rebote servido y el 10 albiceleste remató con fuerza para celebrar su triplete.

El equipo de Lionel Scaloni deleitó a los hinchas que festejaron la vuelta del público a las canchas en el país, dejó en evidencia la gran confianza que siente desde su consagración en la Copa América y sumó su sexta victoria en los últimos siete juegos.

Con 18 puntos luego de ocho jornadas, Argentina parece encaminada a Qatar 2022 -salvo catástrofe- y en su siguiente aparición de octubre se enfocará en finiquitar su objetivo con sus choques ante Paraguay (visitante), Uruguay (local) y Perú (en casa).

Foto: Perform