Open

Fútbol Internacional

Argentina goleó con Messi como protagonista

28/06/21 - 20:35
Argentina hizo su trabajo en el cierre de la fase de grupos. El conjunto de Lionel Scaloni...

Argentina hizo su trabajo en el cierre de la fase de grupos. El conjunto de Lionel Scaloni goleó a Bolivia por 4-1 en Cuiabá, con una gran exhibición de Lionel Messi, y avanzó como primera del Grupo A. En cuartos, su rival será Ecuador.

La Albiceleste plasmó su dominio de entrada. En una de sus primeras aproximaciones, Messi agarró la pelota cerca del área, se dio vuelta y puso una maravillosa asistencia para el Papu Gómez, quien también definió de forma estupenda, de aire, ante la salida del arquero boliviano.

El crack de Barcelona siguió imparable en los próximos minutos, pero recién a los 33´ Argentina pudo estirar la ventaja, cundo el zurdo cambió por gol una falta dentro del área sobre Gómez.

Pero no se quedó ahí: antes de irse al descanso, el rosarino firmó su doblete con una estupenda definición por encima del arquero, después de un gran pase en habilitación del Kun Agüero. El nuevo compañero de Messi en el Barça fue uno de los que más buscó su gol en ese primer tiempo, pero se quedó sin convertir. 

Con la ventaja, Argentina no pudo evitar relajarse en el inicio del complemento, y esto le permitió a Bolivia descontar a través de Saavedra, tras una mala salida por abajo de Marcos Acuña. 

Minutos más tarde, Scaloni decidió mover el banco para intentar darle un nuevo aire a su equipo. Lautaro Martínez ingresó por Agüero. Y en su primera oportunidad, el del Inter pudo anotar tras un rebote largo de Carlos Lampe, el arquero boliviano.

La Albiceleste se lució en los últimos minutos y tuvo más chances claras, pero Lampe evitó que la goleada fuera mayor.

Así las cosas, Argentina cerró la primera fase con un saldo de tres victorias y un empate, y ahora tendrá unos días de descanso antes de enfrentar a Ecuador el sábado, en Goiânia.