Open

Fútbol Internacional

Argentina golea y avanza a semifinales

03/07/21 - 21:24
No la tuvo nada fácil Argentina. Si bien dominó claramente en la primera parte...

No la tuvo nada fácil Argentina. Si bien dominó claramente en la primera parte y debió haberse ido ganando por más de un gol, en la segunda etapa Ecuador por momentos lo arrinconó contra su arco. Sin embargo, los dirigidos por Lionel Scaloni supieron aguantar y lo terminaron definiendo para ganar 3-0 y meterse en las semifinales de la Copa América 2021.

Argentina comenzó mejor, con buena circulación de pelota, un Lionel Messi suelto y un Lautaro Martínez punzante. El delantero del Inter tuvo dos chances en los primeros 15 minutos, la primera bien resuelta por el arquero Galíndez y la segunda salvada sobre la línea por Arboleda.

También tuvieron chances Messi y Pezzella en el inicio, aunque ambos definieron sin puntería. La más clara, sin embargo, volvió a estar en los pies del 10 albiceleste, que falló de manera increíble un mano a mano estrellando la pelota en el palo.

Al minuto 37 llegó el mejor ataque de Ecuador con un gran desborde de Estupiñán que no llegaron a conectar ni Valencia ni Mena. Pero Argentina contestó y, en la siguiente jugada, abrió el marcador.

Buena contra y pase de Messi en cortada para Nico González, el arquero Galíndez salió muy bien para atorar al jugador de la Fiorentina pero el rebote le volvió a caer a La Pulga, que se tomó su tiempo y cedió para Rodrigo De Paul, quien definió para el 1-0 convirtiendo su primer gol con la camiseta Argentina.

Nicolás González tuvo una doble chance clarísima para aumentar pero el arquero Galíndez se lo tapó dos veces, primero tras un cabezazo y luego en el rebote, con gran agilidad. En la última casi lo empata Ecuador, pero el cabezazo de Enner Valencia se fue pegada al palo.

La segunda parte fue mucho más pareja, con un Ecuador parado unos metros más adelante con los ingresos de Michael Estrada y Gonzalo Plata por Palacios y Gruezo. Con más ímpetu que fútbol, y varios centros, la Tri se posicionó en campo argentino y generó peligro al arco de Emiliano Martínez, aunque sin poder concretar.

Con el conjunto de Gustavo Alfaro dominando, Scaloni movió el banco de suplentes y puso a Guido Rodríguez en el medio en lugar de Paredes y a Ángel Di María por Lo Celso para que Argentina se adelante en el campo y presione la salida de Ecuador. Así se equilibró el trámite y la Albiceleste, además, llegó al segundo tanto.

Una presión alta de Di María terminó con robo del jugador del PSG quien cedió para Messi, Leo encaró, fijó la marca y se la tiró a Lautaro Martínez, quien entrando por la izquierda la paró y definió arriba ante la salida del arquero para poner las cosas 2-0 para la Albiceleste.

Ya sobre el cierre, y en una jugada polémica que pareció penal pero que el árbitro Sampaio cobró falta sobre Di María fuera del área tras consultar al VAR, Argentina definió las cosas: tiro libre exquisito de Messi para sellar el 3-0 y el pasaje a las semifinales. Ahora, Argentina se medirá ante Colombia el próximo martes en busca de la final.