Open

Fútbol Internacional

Argentina gana y Brasil empata en Juegos Olímpicos

25/07/21 - 09:49
En la segunda jornada del Grupo C del torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...

En la segunda jornada del Grupo C del torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Argentina recuperó la sonrisa tras vencer por 1-0 a Egipto y soñar todavía con la siguiente instancia.

De entrada quedó claro que iba a ser un partido rápido con la velocidad de los africanos para salir en ataque e incomodar a una Albiceleste que se vio en peligro en varias ocasiones en el fondo, pero la defensa respondió bien para mantener el cero.

Poco a poco, los argentinos fueron equilibrando el asunto y dejaron de sufrir atrás, aunque la creación de mitad de cancha para adelante todavía no tenía el aceite necesaria para fluir de cara al arco rival.

Sin embargo, eso cambió en el segundo tiempo a los 55 minutos cuando Facundo Medina se encontró en sus pies un rebote de la pelota tras pegar en el palo y sin pensarlo remato de derecha a escasos metros del arco para el gol.

Los egipcios dejaron atrás el asedio para ser más ofensivos contra la humanidad de Jeremías Ledesma, quien defendió el arco para asegurar la victoria.

La Selección Argentina sacó sus primeros tres puntos en el Grupo C y está nivelada con Australia, que perdió este domingo por 1-0 frente a España. Este resultado casi que obliga a los de Batista a vencer a los europeos en la última jornada para no depender del resultado de Australia ante Egipto.

Brasil apenas sacó un empate frente a Costa de Marfil

El dominio de la Verdeamarelha, que nuevamente fue con todo en cancha a sellar su pase, no logró mostrarse de cara al arco de los africanos a pesar de contar en el ataque con Richarlison. 

Fue solamente un 0-0 por parte del equipo capitaneado por Dani Alves, que se encontró con una buena defensa marfilense y un juego muy físico.

Otros resultados de la jornada:

Francia 4 - 3 Sudáfrica
Honduras 3 - 2 Nueva Zelanda