Open

Fútbol Internacional

Argentina debuta con derrota en Juegos Olímpicos

22/07/21 - 09:40
Seguramente nadie en Argentina esperaba este debut olímpico, y mucho menos el plantel dirigido por Fernando Batista...

Seguramente nadie en Argentina esperaba este debut olímpico, y mucho menos el plantel dirigido por Fernando Batista. Es que Australia fue mucho más que el combinado albiceleste desde el inicio, que además tuvo el partido cuesta arriba por una temprana expulsión.

Argentina salió con un 4-2-3-1 con Adolfo Gaich como punta de lanza con Barco y Valenzuela por las puntas y Alexis MacAllister más libre en el medio por delante de los volantes Colombatto y Fausto Vera.

Sin embargo, pese al planteo en principio ofensivo de Batista, fue Australia el que, con su juego dinámico, lastimó primero. Fue a los 13 minutos tras un buen desborde por izquierda de Duke, quien envió un centro bajo al área para que Wales la empuje de zurda y marque el 1-0.

Sobre el final de la etapa inicial, las malas noticias se acentuaron para los sudamericanos ya que Francisco Ortega vio la segunda amarilla, quizás un poco apresurada por parte del árbitro por un forcejo muy leve dentro del área con un australiano.

Ya en la segunda parte Argentina intentó pero chocó con el prolijo cuadro oceánico, que encima no se metió atrás y ya de entrada metió un tiro en el travesaño como para avisar que seguiría atacando.

Batista mandó a la cancha a Belmonte, Payero y De La Vega, pero la Albiceleste no encontró los caminos al arco contrario, más allá de la lucha constante de Gaich con los centrales de los Socceroos. Al minuto 80, Marco Tilio sentenció las acciones con un zurdazo brillante y el 2-0 no se movería más.

Debut y derrota para Argentina, que ahora no tiene margen de error para los dos próximos partidos ante España y Egipto.