Open

Fútbol Internacional

Argentina brindó un festival de fútbol para golear a Uruguay

11/10/21 - 08:41
Argentina mostró su mejor cara contra Uruguay en el Monumental para quedarse con una victoria por 3-0 en...

Argentina mostró su mejor cara contra Uruguay en el Monumental para quedarse con una victoria por 3-0 en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez anotaron los goles del triunfo.

La Albiceleste se adueñó de la pelota y tuvo la iniciativa desde el comienzo del partido, pero las primeras ocasiones de peligro fueron para el equipo del Maestro Tabárez en los pies de Luis Suárez, que en ambas oportunidades chocó con grandes atajadas de Emiliano Martínez. 

El combinado local reaccionó rápidamente, Lautaro estuvo a centímetros de abrir el marcador y Uruguay volvió a sorprender con una escapada por la izquierda de Matías Viña y un centro al segundo palo para Suárez, cuya volea se estrelló en el poste.

Luego el equipo de Lionel Scaloni mejoró y encontró el gol a los 39' de manera fortuita. Messi intentó habilitar a Nicolás González que ingresó al área en diagonal, pero el jugador de Fiorentina no pudo tocar el balón, que superó al arquero y terminó ingresando mansamente junto al palo.

El conjunto charrúa sintió el golpe y Argentina aprovechó el momento para estirar la ventaja antes del descanso. Messi intentó asistir a Lautaro, el delantero del Inter no pudo rematar y De Paul llegó antes que los defensores visitantes para definir con precisión.

Argentina mantuvo el control del partido sin sufrir sobresaltos y a los 62' transformó la victoria en goleada. Messi comandó el ataque y abrió la pelota para De Paul, quien envió un centro perfecto para la entrada de Lautaro. Tanto el asistidor como el autor del 3-0 dejaron el campo de juego unos minutos más tarde para los ingresos de Ángel Di María y Joaquín Correa.

Argentina brilló hasta que el árbitro decidió ponerle fin al partido y sigue en el segundo puesto de las Eliminatorias con 22 puntos. El jueves cerrará la triple fecha recibiendo a Perú en el Monumental. Uruguay se mantiene en el cuarto lugar con 16 unidades y tendrá que visitar a Brasil dentro de cuatro días.

Foto: Argentina Oficial