Open

Fútbol Internacional

Ancelotti y el momento de Hazard: "Nunca he forzado a un jugador a quedarse"

29/10/21 - 17:03
Eden Hazard ha perdido nuevamente protagonismo en...

Eden Hazard ha perdido nuevamente protagonismo en Real Madrid. Tras no ver acción en el Clásico, al belga le tocó entrar de suplente en el último partido ante Osasuna, una situación que despertó especulaciones sobre una posible salida en enero. Sobre este tema y muchos otros más habló Carlo Ancelotti en rueda de prensa.

Hazard y una posible salida en enero. "Tenemos que tener en cuenta el pensamiento de cada jugador, en general. Nunca en mi carrera como entrenador he forzado a un jugador que quiere salir a quedarse; si quiere salir, que salga. En mi opinión personal, no hay duda en esto".

El Elche. "Lo hemos preparado sabiendo que el aspecto físico no es el determinante, sino seguir el compromiso que el equipo ha demostrado en los últimos partidos, intentando jugar bien y hacer las cosas bien desde un punto de vista técnico y estratégico".

Xavi en el Barça. "Lo conozco muy bien como jugador, le deseo lo mejor como entrenador".

El VAR. "Ha arreglado muchas cosas, sobre todo objetivos, como el fuera de juego. En lo que no, como las manos o así, es un poco más complicado. Poco a poco. La polémica estaba antes del VAR también".

El protagonismo de Vinicius. "Creo que no estoy abusando, está bien, es muy joven y se recupera mejor que otros. El día que tenga problemas o que no mantenga su nivel de rendimiento puede ir al banquillo, pero ahora estamos muy satisfechos con él y sus partidos, así que seguirá".

Recuperar su mejor versión ofensiva. "Necesitamos trabajar también el aspecto ofensivo. Tenemos que finalizar mejor. No significa sólo centrar mejor, sino posicionarse mejor en el área, meter más jugadores ahí cuando vamos a centrar, moverse mejor cuando tenemos el balón. Creo que se puede mejorar".

El 4-3-3. "No es innegociable, se puede cambiar. Estoy convencido de que es el sistema en el que más a gusto se sienten los jugadores. Me han satisfecho así, sobre todo en defensa. Puede ser que en algunos partidos, sobre todo al final, se pueda añadir a otro delantero junto a Benzema".

FOTO: Perform