Open

Fútbol Internacional

Analizan la creación de la Copa Euroamérica

06/07/21 - 09:44
Mientras se llevan a cabo en simultáneo la Eurocopa y la Copa América, dirigentes de Conmebol...

Mientras se llevan a cabo en simultáneo la Eurocopa y la Copa América, dirigentes de Conmebol y UEFA estarían trabajando en un nuevo torneo entre las confederaciones.
Según medios internacionales, directivos de Conmebol y UEFA estarían trabajando en la creación de la Copa Euroamérica para 2022.

"Este nuevo certamen reuniría a los cuatro finalistas de ambos torneos en un torneo relámpago que estaba previsto para este año, pero que fue pospuesto para 2022 por la pandemia y las complicaciones de calendario", aseguró el portal.

"Tanto Conmebol como UEFA esperarán la definición de sus torneos para luego entablar conversaciones con sus campeones (y quizás finalistas) para invitarlos a esta primera edición de un certamen que tendrá muchos millones de dólares en premios y que retomará la senda marcada por la Copa Artemio Franchi (1985 y 1993), Copa Rey Fahd (1992-1995) y Copa de las Confederaciones (1997-2017)", añadió el medio.

La Copa Euroamérica sustituiría a la Copa Confederaciones y se llevaría a cabo en los estadios qataríes previo a la realización del Mundial.