Open

Fútbol Internacional

Allegri: "Ronaldo me dijo que se quedará en Juventus"

21/08/21 - 09:40
El entrenador de Juventus, Massimiliano Allegri, dijo que Cristiano Ronaldo le confirmó...

El entrenador de Juventus, Massimiliano Allegri, dijo que Cristiano Ronaldo le confirmó que desea permanecer en el club durante la temporada 2021-22, una afirmación que desmiente los rumores que indicaban que el portugués pretendía emigrar.

"Ronaldo me dijo que se quedará en la Juve. Siempre ha entrenado bien. Leí los rumores en los periódicos. Nunca nos dijo que quería irse. Ronaldo es una ventaja para nosotros porque garantiza un gran número de goles. Por supuesto, tenemos que trabajar en equipo para sacar lo mejor de un solo jugador", declaró el técnico en la conferencia de prensa previa al duelo ante Udinese por la primera fecha de la Serie A.

Además, el estratega explicó la ausencia del luso en el último amistoso de pretemporada. "Ronaldo no jugó el partido del jueves porque habíamos pasado por una semana difícil y le di medio día libre", aclaró.

Allegri regresó a la Juve para reemplazar a Andrea Pirlo, después de haber renunciado en 2019 luego de cinco años de gran éxito con los Bianconeri. Llevó a la Juve a cinco títulos consecutivos de la Serie A, cuatro de Coppa Italia y dos Supercopas Italianas, al tiempo que alcanzó dos finales de la Champions League.

El técnico de 54 años dijo que sus logros pasados significarán poco si no puede recuperar el Scudetto que el Inter le arrebató a Juventus en la campaña pasada. "No tengo que mostrar nada, tengo que trabajar para obtener resultados. Lo que pasó en mis cinco años se queda en el museo", dijo.

"Ronaldo ha ganado cinco Balones de Oro, pero si este año no tiene un buen año, recordarán su último año en Juventus. Lo mismo ocurre con Chiesa: lo que hizo en la Euro no cuenta. Tenemos que cuestionarnos todos los días, de lo contrario no se crean las condiciones para ganar", concluyó.

Foto: Perform