Open

Fútbol Internacional

Allegri comenta sobre la discusión con Morata

06/12/21 - 08:34
Juventus derrotó 2-0 a Genoa en Turín gracias a los...

Juventus derrotó 2-0 a Genoa en Turín gracias a los goles del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el argentino Paulo Dybala, pero el conflicto entre Massimiliano Allegri y Álvaro Morata se llevó todas las miradas.

El entrenador decidió reemplazar al delantero español a los 72' en un partido en el que había malogrado un par de ocasiones claras frente a la portería, y el jugador de la Selección que conduce Luis Enrique reaccionó cuando abandonaba el campo de juego, llegando a sostener una acalorada discusión con Allegri.

"Yo no había decidido reemplazarlo, pero luego le sacaron la tarjeta amarilla, así que preferí sacarlo. Lo siento porque hizo un buen partido en cuanto a técnica, no anotó pero estuvo lindo verlo jugar a él y al equipo", decaró el técnico para poner paños fríos.

Y agregó: “Esta noche disfruté como otras veces, entonces está claro que los resultados cuentan. Desde el punto de vista de la efectividad solo podemos mejorar, hemos reforzado nuestro rendimiento en este aspecto".

También habló de la pareja que conforman Rodrigo Bentancur y Manuel Locatelli en la mitad de la cancha. "Rodrigo es más cantidad, Manuel es calidad. Bentancur es bueno en el juego corto y está mejorando en el largo, los volanes deben saber hacer eso para poder asistir a los delanteros".

Sobre Dybala, Allegri señaló: "Marcó muchos goles viniendo detrás, estas son sus características. En la fase de construcción los tres detrás de Morata tienen libertad para moverse, quizás Kulusevski esté un poco más bloqueado. Bernardeschi está creciendo mucho. Era importante ganar”.

"En este momento estamos quintos con Fiorentina, esos cuatro de delante son buenos y merecen las posiciones que tienen. Quizás a fin de año algo pueda cambiar. Ahora tenemos dos partidos difíciles a domicilio contra Venecia y Bolonia, luego cerraremos la primera ronda con Caglirai", concluyó.

Foto: Getty