Open

Fútbol Internacional

Alemania y remontó y goleó a Portugal

19/06/21 - 12:19
Dos selecciones que nunca decepcionan cada vez que se enfrentan y, en su quinto partido europeo...

Dos selecciones que nunca decepcionan cada vez que se enfrentan y, en su quinto partido europeo, no fallaron: Alemania derrotó 4-2 a Portugal en el Allianz Arena y se mantiene con vida en la EURO 2020 para dejar el Grupo F al rojo vivo.

Tal y como se esperaba en la previa, el inicio del partido fue con los lusos esperando mientras los teutones tenían la pelota y acechaban el área rival. De hecho, los locales avisaron rápidamente con un golazo de tijera de Gosens, el cual luego fue anulado por el VAR debido a una posición adelantada previa de Gnabry.

El asedio no se detuvo por parte de los alemanes y Kai Havertz también advirtió que desde fuera del área se puede hacer daño, pero Rui Patrício detuvo el remate y luego le prohibió el rebote a Gnabry casi cometiendo penal en la línea de fondo.

Sin embargo, en el mejor momento de los dirigidos por Joachim Löw, los visitantes exprimieron al máximo sus mayores capacidades en una misma jugada: el juego aéreo y el contraataque.

En un tiro de esquina para los alemanes, Cristiano Ronaldo despejó de cabeza para comenzar una letal ofensiva que tuvo a Bernardo Silva cambiando de banda hacia Diogo Jota, quien la paró de pecho y jugó al medio para CR7, quien metió una tremenda carrera de área a área para empujarla de zurda hacia la red.

No obstante, la presión todavía era ejercida por los tetracampeones del mundo y una racha totalmente negativa le cayó a los portugueses, que en cinco minutos se vieron por debajo en el marcador. 

A los 34' de juego, Gosens le comió la espalda a Semedo y metió un puntazo al área que Ruben Dias, en su intento por despejar la pelota, desvió hacia el arco. Cinco minutos más tarde, Raphael Guerreiro, también en contra defendiendo y defendiendo a Havertz en el área chica, se llevó puesto el balón para el segundo gol de los dueños de casa.

Con la desventaja al vestuario, Portugal quiso cambiar un poco la cara en el inicio del complemento, pero una vez más, como en las dos anotaciones previas, Semedo le perdió la espalda a Gosens, quien recibió en largo y le dio un preciso pase a Havertz para el tercero alemán.

Pero el carrilero por izquierda todavía tenía un último as bajo la manga antes de salir del campo de juego ovacionado, ya que a los 60' pisó el área portuguesa para recibir el centro de Joshua Kimmich y conectar de cabeza para el 4-1.

Gracias a los cambios de Fernando Santos para refrescar piernas, los lusos despertaron un poco y descontar a los 66' tras un centro pasado que Cristiano Ronaldo llegó a conectar para jugar atrás, pelota a la que llegó Diogo Jota para empujarla contra la red.

A pesar de esto, a la visita le costó romper la barrera defensiva teutona hasta el final y lo más cerca que estuvieron del tercero fue un estupendo remate desde fuera de Renato Sanches que se estrelló en el palo en una jugada que pudo cambiar el destino de la recta final del duelo.

Con este resultado, Alemania vuelve a la vida en la EURO 2020 al conseguir sus primeros tres puntos y así dejar el Grupo F más parejo que nunca. En la última fecha, el próximo miércoles 23, los dirigidos por Löw juegan contra Hungría en una jornada en la que todo puede pasar y una zona en donde la diferencia de gol puede ser vital.

La Portugal de Cristiano Ronaldo se verá las caras con Francia, actual líder del grupo con cuatro unidades, en el Puskás Arena.