Open

Fútbol Internacional

Alemania goleó a Islandia a domicilio y se escapa en lo más alto

09/09/21 - 10:38
La Selección alemana continúa a paso firme. Goleó 4-0 a Islandia como visitante...

La Selección alemana continúa a paso firme. Goleó 4-0 a Islandia como visitante, consiguió su tercer triunfo en esta triple fecha FIFA y se afirma como líder absoluto del Grupo J, por las Eliminatorias europeas camino al Mundial de Qatar 2022. 

Los dirigidos por Hansi Flick simplificaron la cuestión en solo cuestión de minutos. Después de los triunfos sobre Liechtenstein y Armenia, se instalaron en Reikiavik con el objetivo de estirar la racha y lo hicieron con otra goleada.

Serge Gnabry en el inicio del juego, a los 4 minutos, abrió la noche al empujar a la red el balón luego de una asistencia de Leroy Sané. Previo a la media hora de partido, Antonio Rüdiger estiró la ventaja con un cabezazo a la carrera tras un tiro libre de Joshua Kimmich. 

Ya en la segunda parte, cuando el combinado germano ya tenía sentenciada la jornada, Sané clavó el tercero con un zurdazo alto, imposible para Hannes Halldórsson. Y sobre la hora, incluso, Timo Werner selló el marcador al definir a un palo luego de una gran jugada colectiva.

Alemania decoró la triple fecha FIFA con nueve puntos, se asentó en lo más alto del Grupo J con 15 unidades y espera por la próxima ventana de Eliminatorias cuando reciba a Rumania con cuatro puntos de ventaja sobre Armenia, el segundo.

​Foto: Perform