Open

Fútbol Internacional

Alemania goleó en amistoso previo a la Euro

07/06/21 - 15:53
Alemania disputó su último amistoso previo al inicio de la Eurocopa y fue con una goleada por 7-1...

Alemania disputó su último amistoso previo al inicio de la Eurocopa y fue con una goleada por 7-1 ante Letonia en Düsseldorf. Una actuación y un resultado que deja la moral alta de cara al debut del martes 15 de junio ante Francia.

La pelota y la iniciativa estuvieron desde el inicio del partido en manos del equipo que dirige Joachim Low, quien dejará el cargo de entrenador después del certamen para que lo reemplace Hansi Flick, y la apertura del marcador llegó antes de los 20' con un pase atrás de Kai Havertz y una definición al primer palo de Robin Gosens.

El tanto de la ventaja fue seguido por una catarata de goles locales que definieron el encuentro antes del descanso. Ikay Gundogan aumentó la diferencia con un potente zurdazo, Thomas Muller convirtió el tercero después de un desborde de Gosens, Roberts Ozols marcó contra su propia valla después de un tiro de Havertz y Serge Gnabry estableció el 5-0 de cara al entretiempo.

Timo Werner entró a jugar el segundo tiempo en lugar de Havertz y tardó sólo cinco minutos en anotar su gol después de una asistencia de Joshua Kimmich. La Mannschaft levantó el pie del acelerador en el último tramo del encuentro y Aleksejs Saveljevs descontó para Letonia con un impresionante disparo de media distancia cuando restaba un cuarto de hora para el cierre.

Los teutones reaccionaron después del gol visitante y alcanzaron el séptimo tanto a través de Leroy Sané para definir un partido que fue más un trámite que un desafío para una potencia europea como Alemania.

Después de este compromiso, Low y compañía se enfocan en el inicio de la Eurocopa, en la cual tendrán la dura tarea de clasificar a octavos de final en el Grupo F que comparten con Francia, Portugal y Hungría.