Open

Fútbol Internacional

Alemania buscará que Löw se despida como campeón en la Euro

10/06/21 - 09:56
Después del trago amargo que la selección de Alemania se llevó en la última Copa del Mundo...

Después del trago amargo que la selección de Alemania se llevó en la última Copa del Mundo, Joachim Löw buscará reivindicarse en la Eurocopa, cerrar su etapa al frente de la escuadra germana con broche de oro y añadir a su palmarés un título que no ha podido conquistar.

El Mundial de Rusia 2018 dejó una herida en el orgullo teutón, tras haber quedado fuera en la Fase de Grupos; sin embargo, el consolidarse monarcas de Europa saldaría una deuda que tienen en esta competencia desde hace 25 años cuando fueron campeones por última vez.

Ahora, Löw cuenta con una plantilla compuesta por juventud y experiencia, que en su camino a la clasificación de este torneo pasó prácticamente sin inconvenientes con siete victorias y apenas una derrota. Además, demostró su poderío ofensivo y defensivo al acumular 30 goles a favor y sólo siete en contra.

Como uno de los veteranos de mayor influencia, el experimentado y multicampeón, Manuel Neuer, es la voz de mando en esta escuadra. Recientemente cumplió los 100 partidos oficiales con su selección, hizo una temporada de ensueño con el Bayern Munich, y llevarse la Eurocopa sería la cereza de su pastel.

Aunado al liderazgo de Neuer, está Toni Kroos, el mediocampista que funge como uno de los combustibles del combinado teutón y que posiblemente tenga sus últimas apariciones con el representativo nacional, pero que hará lo posible por guiar a este grupo a la par de un compañero como Josuha Kimmich, quien apunta a ser el heredero del medio campo alemán y de su gran estela ganadora.