Open

Fútbol Español

Xavi: "Soy muy optimista, ¿por qué no vamos a pelear LaLiga?"

21/11/21 - 09:15
Xavi ganó su primer partido como entrenador del Barcelona. El 1-0 ante el Espanyol deja varios aspectos a...

Xavi ganó su primer partido como entrenador del Barcelona. El 1-0 ante el Espanyol deja varios aspectos a analizar, sobre todo futbolísticos de valor positivo -como la presión y la posesión en campo contrario-, pero también físicos, ya que el equipo terminó su energía y cayó en picado a mediados de la segunda parte, tras un primer tiempo esperanzador.

El técnico atendió a los medios de comunicación después del encuentro ante su rival ciudadano. Repasamos sus valoraciones.

Diagnóstico: "En líneas generales estoy muy contento con la actitud y el esfuerzo. Darder o Raúl de Tomás ha hecho un partidazo, tienen cosas y nos han apretado mucho. El partido requería jugar más en el campo contrario y tener paciencia, pero nos ha faltado dominar el partido. Lo hemos hecho durante 70 minutos y muy bien, pero en ese instante ganando tenemos que dominar la pelota.
La victoria es vital para empezar el proyecto, estoy muy contento por los jugadores, que han hecho un esfuerzo tremendo.

Qué le falta al equipo: "Tenemos que generar más ocasiones. Hemos tenido la posesión, pero es difícil atacar ante líneas de 5 y 4. Hemos generado, pero no tantas como queremos. .

Empezar con victoria: "Estamos construyendo un proyecto y evidentemente nos genera ilusión. Lo hemos sufrido, es un derbi. Podíamos haber hecho el segundo, pero debemos mejorar. Hay que
tener paciencia, jugar en campo contrario, posesiones largas y así se generan los espacios. Era ese momento, con el rival buscando el empate, cuando teníamos que haber jugado en su campo".

Debilidad en defensa: "Hemos estado bien en las vigilancias, hemos recuperado balones de segunda jugada. Hemos dominado el partido durante 70 minutos y para ello las vigilancias son clave.
Es un tema de concentración, de trabajarlo y de mejorarlo. Veo mucho más mérito del Espanyol que demérito nuestro. El Espanyol tiene muy buenos futbolistas y está bien trabajado".

Lesiones de hoy: "Nico ha sido una torcedura de tobillo que no parece grave. Busi tiene una molestia en el gemelo que tampoco parece grave. Y Mingueza tuvo un calambre. El equipo ha hecho un esfuerzo físico y de actitud. Estoy más que satisfecho".

Problema de gol: "Tenemos que mejorar los jugadores que tenemos, nos tienen que aportar más, llegar al área, chutar. Tenemos que generar más ocasiones. Los de la segunda línea tienen que aportar gol al equipo. Generamos mucho y llegamos mucho, pero hay que mejorar a los jugadores".

Opciones de Liga: "Estamos lejos, pero quedan jornadas. Yo soy muy optimista, ¿por qué no la vamos a pelear? Tenemos experiencias. En otras ocasiones se han remontado muchos puntos de diferencia. Solo con la actitud, esfuerzo y el sacrificio tenemos que ir para arriba. Con los veteranos y el talento de los jóvenes hay que ser optimistas".

Partido del Benfica: "Estoy más tranquilo, una victoria nos da tranquilidad y moral. El martes será otra guerra, es la Champions y la intensidad y el ritmo serán altísimos. Tenemos que recuperar a los jugadores porque es otra final, nos jugamos seguir vivos. No podemos fallar en nuestros valores. Futbolísticamente tenemos que mejorar, hay que ser honestos y sinceros".

Afición: "Agradecer muchísimo la ilusión, las ganas. No venía al Camp Nou desde hace seis años y he notado un cambio inmenso. Han animado mucho. La gente se está volcando. El martes, si pueden darlo todo como hoy será una maravilla. He notado un cambio tremendo, parece otro estadio. Estoy muy contento. Vamos a trabajar para que se sientan orgullosos del equipo".

Foto: FC Barcelona