Open

Fútbol Español

Xavi es presentado oficialmente

08/11/21 - 08:07
La nueva era del Barcelona ha iniciado, Xavi Hernández...

La nueva era del Barcelona ha iniciado, Xavi Hernández fue presentado oficialmente como el nuevo técnico del club culé. Y ha causado emoción y revuelo entre los aficionados del equipo. 

El técnico español volvió a pisar el césped del Camp Nou luego de dejar el club de su vida como jugador en el año 2015, ahora regresa con la difícil tarea de mejorar la situación del equipo. Muchos aficionados asistieron al estadio para darle la bienvenida al nuevo líder del club. 

Así mismo luego de su presentación estuvo presente en una rueda de prensa y con mucha emoción espera que su regreso sea exitoso: 

"Muchos recuerdos buenos de mi etapa como jugador. Agradezco el recibimiento de la afición. No les podemos fallar. Se me ha puesto la piel de gallina. Que por ilusión y actitud no quede. Después veremos los resultados".

"Tengo mucha ilusión. Sé que no pasamos por el mejor momento de la historia, pero la ilusión, las ganas nos debe hacer ir para arriba"

También se refirió a su plantilla y a las lesiones que sufre ahora el club:

"Evidentemente que estamos preocupados. Hay que poner orden, ver cuál es el problema y poner soluciones. Es una faena del área médica. Tenemos una idea, pero tenemos que hablar con el presidente. Hay que recuperar jugadores"

"Mi idea es ayudarles. Es difícil ser jugador del Barça. El tema psicológico es muy duro. Vengo a ayudarles a nivel personal y profesional. Hablar con ellos y hacer equipo"

Así mismo sabe el reto que es comandar a un club tan grande como el Barcelona:

​Creo que ya lo he resumido: exigencia, entrenar a tope, inculcar la idea del staff técnico y saber que estamos en el Barça. Aquí no vale empatar ni perder. Aquí cuando se empate o se pierde esto es un funeral. Hay consecuencias"

Foto: FC Barcelona