Open

Fútbol Español

Xavi, en su regreso a Barcelona: "Es el mayor desafío de mi carrera"

06/11/21 - 17:47
Xavi describió su regreso a Barcelona...

Xavi describió su regreso a Barcelona como "el mayor desafío de mi carrera" después de que fuera confirmado oficialmente como el próximo entrenador del club.

El Barça anunció en la madrugada del sábado que el ex astro español había sido designado como sustituto de Ronald Koeman en el Camp Nou. Los delegados del club viajaron a Qatar esta semana para formalizar el pago de la cláusula de rescisión en el contrato con Al Sadd, donde ha sido entrenador durante los últimos dos años y medio.

En declaraciones a los periodistas antes de volar de regreso a España, dijo: "Es el mayor desafío de mi carrera. Estoy muy feliz, voy a volver a casa, volveré al Barça. Es un gran desafío". Y agregó: "Estoy muy agradecido con él Barça. Vinieron a Doha, mi contrato fue rescindido, había una cláusula y cada uno de nosotros ha hecho su parte. Estoy muy agradecido con el club".

Xavi espera que su familiaridad con algunos de los jugadores más experimentados del Barça pueda servir como una ventaja en su intento de empezar a trabajar. "Lo primero que hay que hacer es hablar con los jugadores, explicarles las ideas que tengo y trabajar mucho", señaló.

"Entrenar a los amigos es una ventaja, es un punto positivo. Sé cómo entrenan y sé cómo son. Lo veo como una ventaja", apuntó respecto a excompañeros como Gerard Pique y Sergio Busquets, entre los más destacados.
Xavi jugó 767 partidos con él Barça en todas las competiciones, una cifra solo superada por Messi (778), antes de retirarse como héroe del club en 2015 tras conquistar su octavo título de Liga y su cuarta Liga de Campeones.

FOTO: Depor