Open

Fútbol Español

Xavi elogió el trabajo de Villarreal: “No mereció perder”

28/11/21 - 08:50
Sobre la hora, Barcelona consiguió una victoria agónica...

Sobre la hora, Barcelona consiguió una victoria agónica para acortar distancia con Real Madrid. Venció por 3-1 a Villarreal en El Madrigal y Xavi Hernández destacó lo hecho por el rival en un partido disputado y en el que pudieron haber perdido.

Precisamente, el entrenador no dudó y remarcó: “Es un rival de nivel Champions. Nos costó muchísimo salir de su presión alta. Era un buen día para el juego directo. Dominamos menos de lo que yo creía. Hemos jugado contra un señor equipo”.

A su vez, sostuvo que entraron las que le faltó entre semana. “Tuvimos la suerte que no tuvimos con Benfica. Nos ha costado mucho. Hemos sufrido. El empate es de un saque de banda tonto. Son tres puntos de oro. Es un triunfo que es agua bendita”, mencionó.

Por otra parte, sobre el Submarino amarillo, Xavi soltó: “Villarreal no mereció perder. Es el partido, de los tres que llevo, el que menos hemos dominado y menos merecido ganar. Pero es una victoria tremenda que nos da una moral brutal. Los jugadores lo han dado todo”.

"Hay momentos en que el rival te domina. Ellos llegaban muy bien y nos han sometido en la segunda parte. Tenemos que mejorar. Nos llevamos tres puntos de oro. Tenemos que jugar mejor, dominar más, superar la presión, pero estamos en el buen camino”, añadió. 

Además, el director técnico evitó opinar acerca de la mano de Piqué que no sancionó el árbitro: “No hablaré de los árbitros. No estoy para juzgar si son manos o no. Además del árbitro, está el VAR. Es difícil ser árbitro. Un día te pueden ayudar y otro perjudicar”.

Y por último, se refirió a la disputa durante el partido con Unai Emery, entrenador rival. "Esperaba el saludo de Emery. No entiendo su cabreo. Son cosas que pasan. Son cosas del fútbol. Al final, nos hemos dado la mano. Hay deportividad”, cerró Xavi.

Foto: FC Barcelona