Open

Fútbol Español

Vinicius: "Quiero ayudar a Karim a hacer muchos goles"

13/12/21 - 08:30
Vinicius Júnior se vistió de asistidor este domingo para darle la victoria al Real Madrid sobre el Atlético...

Vinicius Júnior se vistió de asistidor este domingo para darle la victoria al Real Madrid sobre el Atlético. El delantero brasileño consiguió dos asistencias que sirvieron para que el cuadro merengue extendiera su ventaja en la punta de La Liga.

"Hemos hecho uno de los mejores partidos de esta temporada, con concentración y mentalidad en todo lo que teníamos que hacer, lo que nos pidió el míster. Con estos tres centrocampistas, controlando todos los balones, queda muy fácil para los de delante. Tenemos que seguir así", dijo Vinicius tras el partido.

Sobre sus pases-gol, comentó: "Estoy muy contento de dar dos asistencias, quiero ayudar a Karim a hacer muchos goles. Ayudar a seguir ganando partidos muy difíciles como el de hoy".

El brasileño se convirtió en el primer jugador que firma dos asistencias en un mismo derbi madrileño en el siglo XXI en La Liga. Esta temporada ha repartido cuatro pases-gol, récord en una misma campaña y las mismas que en sus tres primeras temporadas en esta competición.

"Estoy muy contento de jugar así, pero es normal por la edad. Llegué con 18 años al mejor equipo del mundo con los mejores jugadores. Era un poco complicado. Quiero seguir así", complementó sobre el gran momento que está atravesando.

También destacó a Courtois, una de las claves para mantener el cero en el arco: "Thibaut es increíble, para mí el mejor portero del mundo. Nunca he visto una cosa como esta, lo para todo aquí y en los entrenamientos. Me impresiona cada día, si sigue así nos va a ayudar mucho".

Vinícius ha participado en 19 goles esta temporada en todas las competiciones (12 goles, 7 asistencias), más que en las dos campañas previas con el Real Madrid. 

Foto: Perform