Open

Fútbol Español

Ter Stegen: Merecíamos jugar esta final

17/04/21 - 09:58
Un día antes de la segunda final de la temporada de Barcelona, Marc-André ter Stegen...

Un día antes de la segunda final de la temporada de Barcelona, Marc-André ter Stegen se sentó en la sala de conferencias para hablar sobre lo que será el partido ante Athletic Club por la Copa del Rey.

Cabe destacar que el conjunto culé cayó a principio de año ante el mismo equipo en el partido decisivo de la Supercopa de España.

Obligación de ganar la Copa? "Nunca nos hemos acostumbrado a ganar títulos, siempre hay que hacer un esfuerzo muy grande. Tenemos que estar al 100%. Hemos luchado muchísimo y el esfuerzo que hemos hecho merecía esta final".

Favoritismos? "Está al 50-50. Pero si hacemos nuestro trabajo y repetimos lo hecho antes del parón de selecciones tenemos muchas opciones de llevarnos el título. Hay que hacer un partido completo".

Importancia para el ánimo del equipo? "No vamos a pensar en lo que viene después. Esto nos puede dar un empujón importante para lo que viene y esperemos que sea el caso".

Análisis de la temporada? "Mañana es una final que se ve independiente del resto de la Liga. Si ganamos el partido es verdad que nos quedaremos con buenas sensaciones y si lo perdemos serán malas. El objetivo es ganar para que nos ayude en lo que queda".

Espina clavada ante el Athletic. "Intentaremos no pensar en eso, pero lo tendremos en mente. Es necesario saber qué nos pasó para afrontar bien este partido. Tendremos todas las opciones para cumplir y nos hace mucha ilusión ganar un título".

¿La ventana FIFA perjudicó al Barça? "Después de las selecciones nos ha costado un poco. Lo importante era ganar contra el Valladolid. En un Clásico puede pasar cualquier cosa. Hicimos una buena segunda parte contra el Madrid, jugamos bien, pero tenemos que demostrarlo durante noventa minutos si queremos tener opciones de ganar un partido como el de mañana. Creo que estamos mucho mejor, hemos entrenado más".

¿Perder sería un fracaso? Creo que ellos van a por todo también. Va a ser igualado. Sería triste si se diera el caso, esperemos que no sea así. En algún momento estuvimos nerviosos, siempre pasa, pero ahora estamos más relajados, ordenados y con las ideas claras. Vamos todos en una dirección. Seguiremos concentrados en lo que tenemos que hacer en el campo".