Open

Fútbol Español

Tebas: "Ansu Fati es igual o mejor que Mbappe"

13/11/21 - 12:16
Javier Tebas, presidente de La Liga, elogió el talento y la capacidad del delantero...

Javier Tebas, presidente de La Liga, elogió el talento y la capacidad del delantero Ansu Fati, una de las grandes joyas que tiene Barcelona, y remarcó que está al menos a la par de la superestrella de Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé.

Fati ha disfrutado de un impresionante ascenso desde la academia azulgrana a estrella del primer equipo en los últimos dos años, a pesar de tener que lidiar con una serie de lesiones. Entre una serie de otros récords establecidos desde su debut en agosto de 2019, puede presumir de ser el goleador más joven del Barça y el goleador más joven en la historia de la Champions.

En tanto, Mbappé tampoco es ajeno a batir récords, al convertirse en el jugador más joven de la historia en alcanzar la marca de los 100 goles en la Ligue 1 a los 22 años y 91 días en marzo. El ganador de la Copa del Mundo está más avanzado en su desarrollo que Fati, después de haber hecho su gran avance con el Mónaco en diciembre de 2015 antes de unirse a PSG dos años después.

Si bien Mbappé es ampliamente considerado como uno de los jugadores más codiciados del fútbol mundial, Tebas sostuvo: "Siempre nos ha gustado dar mucho valor a lo que tenemos fuera de España. Tenemos a Ansu Fati, que lamentablemente ha tenido lesiones, pero con el tiempo ha demostrado que es igual o mejor que Mbappé".

Fati, que heredó la camiseta número 10 de Lionel Messi en el Camp Nou en septiembre y recientemente firmó un nuevo contrato a largo plazo, marcó 17 goles en 51 apariciones con el Barça en todas las competiciones. Durante el mismo período, Mbappé marcó 77 veces en 97 juegos para PSG.

Foto: Perform