Open

Fútbol Español

Simeone confía en su equipo

18/01/22 - 14:47
El arranque de año parecía arrancar con aires de alivio para Atlético de Madrid...

El arranque de año parecía arrancar con aires de alivio para Atlético de Madrid a partir de sus dos triunfos en cuestión de cuatro días. Sin embargo, volvió a sembrar dudas con su empate y derrota siguientes, resultados que lucen inoportunos antes de afrontar el duelo de Copa del Rey del miércoles frente a Real Sociedad.

En este contexto, Diego Simeone no piensa en otra cosa más que seguir trabajando hasta que su equipo pueda retomar el mejor nivel y confiado en que los marcadores acompañarán.

"Yo soy el que genera la búsqueda e intentar hacer lo que hacen. Cuando el resultado es malo, se ve siempre lo negativo. Cuando es bueno, se ve mejor lo positivo. Está claro que no puedo reclamar otra cosa al equipo.
Responde bien, trabaja, la preparación es buena, la intención, las ganas de demostrarlo. Hay que tener tranquilidad, paciencia. El equipo aparecerá, seguro. Y esperemos que sea mañana, deseó el Cholo en conferencia de prensa.

Asimismo, el técnico argentino hizo referencia a la capacidad que posee el equipo para levantarse de la situación. "Si miramos los dos últimos partidos, el gol de Bilbao fue en el 80', 82', nos quedó poco margen; se intentó y no se encontró. En Villarreal nos lastimaron y fue el mejor pasaje del partido aquellos 20 ó 25 minutos, respondiendo muy bien al golpe que recibimos. Me quedo con esta parte que estoy contando", valoró.

Otro punto que tocó Simeone fue el de Luis Suárez, quien sería suplente en el inminente duelo de Copa. "Con Luis hablé dos meses atrás, de lo que pienso de él, de lo importante que es para nosotros y lo que nos aporta y lo que se genera con él o sin él dentro del campo. No hay mucho más que hablar. Lo que hablé con él, lo sabe", reveló.

Por otra parte, descartó que existiera presión dentro del grupo ante la actualidad que se vive: "Siempre tuvimos responsabilidad más que presión. El año pasado, cuando estábamos por marzo, todos pensaban que no íbamos a salir campeones. El equipo tuvo la rebeldía, fortaleza, continuidad y equilibrio para sostener el momento de dificultad. Nos encontramos en ese espacio donde no salir campeón era un fracaso y se salió campeón. Creo en el equipo, creo en los futbolistas y no tengo dudas de que van a responder bien".

FOTO: Atlético de Madrid