Open

Fútbol Español

Simeone amplió su contrato hasta el 2024 con el Atlético

08/07/21 - 16:42
Diego Simeone, el entrenador del Atletico de Madrid, reforzó su proyecto y su...

Diego Simeone, el entrenador del Atletico de Madrid, reforzó su proyecto y su compromiso con el club rojiblanco con la renovación de su contrato por dos años más, hasta junio del 2024, junto a su actual cuerpo técnico, firmado en el estadio Wanda Metropolitano y anunciado esta tarde por el club.

Al segundo día de la pretemporada, después de meses de conversaciones que desembocaron en el acuerdo entre ambas partes, ya es un hecho la ampliación de su vínculo con la entidad madrileña, a la que dirige desde hace nueve años y medio como un técnico de récord, para la historia, cuya continuidad queda sellada aún más, con la Liga de Campeones como desafío pendiente.

El último límite. Su anterior contrato concluía en 2022; el nuevo se alarga hasta 2024, al igual que el núcleo de su cuerpo técnico, según comunicó el club madrileño en su página web: también han renovado Óscar Ortega, preparador físico; Pablo Vercellone, preparador de porteros; Nelson Vivas, segundo técnico, y Hernán Bonvicini, tercer entrenador.

Nadie ha ganado más que él en el conjunto rojiblanco (el pasado 10 de marzo superó las 308 victorias que logró Luis Aragonés y las rebajó en el tiempo, con 98 partidos menos que el 'Sabio de Hortaleza'), desde su debut el 7 de enero de 2012 con un 0-0 en La Rosaleda de Málaga, el origen de todo lo que ha venido después.

Son ya 317 victorias en los 527 encuentros (un 60 por ciento) entre todas las competiciones que ha entrenado al Atlético, con 124 empates, 86 derrotas, 875 goles a favor de su equipo y 388 en contra, adornados todos ellos por una cantidad de marcas que describen a un técnico incontestable en la historia de la entidad, clasificado para la Liga de Campeones sin pausa durante nueve años, con el récord de partidos dirigidos de Luis al alcance. Son 612.