Open

Fútbol Español

Sergi Roberto ampliará su contrato con el Barcelona

14/07/21 - 09:17
Sergi Roberto (29 años) no cambiará de aires esta temporada...

Sergi Roberto (29 años) no cambiará de aires esta temporada. Aunque se había especulado con su posible salida, de la necesidad del club de traspasarlo o de incluirle en alguna operación de intercambio de jugadores, Ronald Koeman y la dirección deportiva han tomado la decisión de dar continuidad al canterano, que cumplirá su decimosegundo año en el primer equipo azulgrana. Uno de los capitanes y uno de los más veteranos.

Que siga implica la ampliación de su contrato. Sergi Roberto termina su vinculación contractual con el Barça en junio de 2022. Antes de poner su nombre en el mercado, el directo de fútbol, Mateu Alemany, propuso a su representante, Josep Maria Orobitg, una renovación por un campaña más, hasta 2023. Fue durante una charla informal en el marco de las conversaciones sobre el futuro de Óscar Mingueza.

Aquella propuesta se frenó en seco ante las necesidades económicas del club. Transcurridas unas semanas, el futuro de Sergi Roberto ha dado un giro radical. En el Camp Nou vuelven a poner en valor su polivalencia, sobre todo ante la poca capacidad de maniobra para reforzar la plantilla. Koeman ha dado el visto bueno y Alemany le ha ampliado a dos temporadas, hasta 2024. Tendrá entonces 32 años.