Open

Fútbol Español

Sergi Barjuan: "Quiero alegría en la plantilla, que disfruten jugando"

29/10/21 - 09:24
Ya no está Ronald Koeman, ahora el DT (interino) de Barcelona es Sergi Barjuan...

Ya no está Ronald Koeman, ahora el DT (interino) de Barcelona es Sergi Barjuan. Antes de su primer juego con el primer equipo culé, ante Alavés este sábado, el español fue presentado por Joan Laporta en conferencia y habló de lo que quiere ver de sus dirigidos en las próximas semanas.

"Quiero alegría en la plantilla, que disfruten jugando. Ellos saben competir y aguantar la presión", dijo el ex entrenador de Barcelona B. Y agregó: "Soy ganador y los jugadores son ganadores. Con este pack tenemos que revertir la situación. Debemos estar todos unidos. Necesitamos la ayuda del público del Camp Nou para el partido ante el Alavés".

Sobre su llegada, indicó: "Quiero darle gracias al club por darme la confianza y aprovecho para darle un fuerte abrazo a Koeman. Tengo poco margen de trabajo y llegamos en una situación compleja. Pero con estos jugadores es muy fácil trabajar, ven el fútbol muy rápido y lo entienden todo. También quiero enchufarlos a todos".

Por otro lado, Barjuan ya aclaró que su estilo no varía al histórico del club: "Los jugadores están en el Barça por un estilo de juego que es innegociable: queremos ser protagonistas con el balón. Debemos trabajar y hacer que los jugadores crean con nuestra forma de hacer. Veo al equipo preparado".

Por último, se refirió al estado de ánimo del vestuario: “El equipo está bien. Hemos hecho un entreno con fases de exigencia y un poco más distendido. Con esto y los cuatro retoques vamos poco a poco. Es irrenunciable el estilo de juego. Toca picar mucha piedra. Hay que ser más protagonistas y buscar la pelota, pero sin al final no entra la pelotita, no hay nada que hacer”.

Foto: FC Barcelona