Open

Fútbol Español

Sergi Barjuan: "Los jugadores no han sido capaces de salir a la presión"

07/11/21 - 09:40
En su último partido como entrenador de Barcelona...

En su último partido como entrenador de Barcelona, Sergi Barjuan sufrió un duro golpe. Es que, tras empezar ganando por tres goles de diferencia en Balaídos, el Celta de Vigo vino de atrás hasta empatarle en el último minuto.

Tras el cotejo, Barjuan intentó explicar lo sucedido: "Insisto. No es excusa. Pero cuando tienes que hacer tres cambios, y los tres por lesión, tienes que cambiar todo el sistema. Eso influye en el rendimiento final. En la segunda parte no hemos sabido ir hacia arriba. Hemos reculado demasiado, no hemos tirado la presión y los jugadores que han salido no sabían cómo situarse".

Y agregó, en conferencia: "Cuando las cosas salen regular, siempre vas buscando excusas y recursos para el futuro. La segunda parte no ha sido lo que queríamos y los jugadores no han sido capaces de salir a la presión. De esto tenemos que aprender".

El ex entrenador de Barcelona B habló también acerca de cómo ve al equipo antes de la llegada de Xavi: "Se empaña por el resultado de hoy, pero estoy contento. Creo que le he intentado transmitir a los jugadores recursos técnicos y tácticos", dijo.

Y cerró: "Xavi tiene su papeleta como entrenador y su trabajo. Lo más importante es que la plantilla se pueda recuperar. Si recuperamos a toda la plantilla, puede competir con todos los equipos. Esa es la base de todo. Un entrenador con falta de recursos está limitado. Y pese a los problemas, estoy contento de lo que he aportado".

Foto: FC Barcelona