Open

Fútbol Español

Real Madrid volvió a la cima con doblete de Vinicius ante Elche

30/10/21 - 08:30
Real Madrid regresó al liderazgo de la mano de una actuación estelar de Vinicius..

Real Madrid regresó al liderazgo de la mano de una actuación estelar de Vinicius, autor de un doblete en la victoria de visitante por 2-1 a Elche y que le permite al equipo de Carlo Ancelotti compartir el mando de La Liga junto a Real Sociedad.

La igualdad en cero frente a Osasuna en el Santiago Bernabéu le hizo resignar el mando en solitario y ahora, a la fecha 11 del campeonato, puede llegar a tener más de un acompañante en lo alto si Sevilla logra vencer a los Rojillos en el Sánchez Pizjuán.

El partido no comenzó bien para el cuadro merengue con la lesión del brasileño Rodrygo, en 18 minutos de juego, y que obligó al ingreso de Marco Asensio. Thibaut Courtois resistió ante el intento de Lucas Boyé en una buena atajada y logró hacer crecer al Madrid, que a los 22´ conectó directo en ataque para una asistencia de taco de Mariano Diaz hacia el ingreso goleador del brasileño Vinicius, que anotó con un disparo cruzado dentro del área.

Lucas Pérez fue lo más peligroso en el dueño de casa en búsqueda del empate con sus aproximaciones antes de finalizar la primera etapa, pero en el inicio del complemento pareció apagarse la iniciativa local con la expulsión de Raúl Guti por doble amonestación a los 63´.

El golpe lo volvió a concretar Vinicius, al minuto 73, en una actuación de gran nivel como respuesta a su ausencia en la convocatoria de Tite para los partidos de Brasil por Eliminatorias. El joven delantero recibió una precisa asistencia de Luka Modric por lo bajo y a la carrera, controló con la izquierda y la tocó luego con el revés de su pie derecho por lo alto de la salida del arquero Kiko Casilla.

Las dudas en el Madrid llegaron con el descuento de Pere Milla, por un error en la última línea, pero fue apenas un intento de Elche para poder emparejar la situación ante un equipo de Ancelotti que terminó por llevarse los los tres puntos.

Foto: Real Madrid CF