Open

Fútbol Español

Real Madrid venció a Celta con un maravilloso Karim Benzema

12/09/21 - 19:15
Real Madrid fue dos equipos este domingo en su vuelta al remodelado Bernabéu...

Real Madrid fue dos equipos este domingo en su vuelta al remodelado Bernabéu: uno en defensa y otro en ataque. Pero la parte ofensiva terminó prevaleciendo: victoria por 5-2 sobre Celta de Vigo para ubicarse como uno de los punteros de La Liga.

El primer tiempo tuvo momentos de dudas para los de Carlo Ancelotti. Es que los celtas lograron ponerse en ventaja dos veces. Primero a los 4 minutos, con un tanto de Santi Mina tras un error de la defensa merengue. Y luego a los 31, cuando los de Eduardo Coudet pusieron el 2-1 a través de Franco Cervi después del empate transitorio de Karim Benzema, tras pase del uruguayo Federico Valverde.

Justamente, el jugador francés terminó siendo clave para las ambiciones del Madrid de dar vuelta el partido en el complemento. El ex jugador de Lyon empató el partido a la salida de los vestuarios con un estupendo remate de cabeza y luego se vistió de enganche para asistir a Vinicius Jr., que definió de derecha y puso arriba a los Blancos por primera vez en el partido.

El Merengue supo administrar la ventaja mucho mejor que su rival. A los 72 minutos, Eduardo Camavinga, quien había entrado minutos antes por el inefectivo Eden Hazard, marcó el 4-2 y firmó un debut espectacular con la camiseta merengue.

Quedó tiempo para una ovación espectacular a Luka Modric, una de las grandes figuras del duelo, cuando fue reemplazado al minuto 79. También para que Benzema reclamara su hat-trick, con un disparo de penal.

Así las cosas, Real Madrid sumó su segundo éxito consecutivo y lleva 10 puntos, los mismos que Valencia y Atlético de Madrid, con quienes comparte la primera colocación.

​FOTO: AFP